eBay llegó a un acuerdo con el Carl Icahn para poner fin a su lucha de poder, al aceptar añadir otro director independiente a la junta directiva de la empresa. El multimillonario estadounidense, que adquirió una participación de la firma californiana en enero y comenzó a hacer campaña para hacer un spipn-off la unidad de pagos PayPal aunque luego la retiró, propuso dos candidatos a la Junta para la próxima reunión anual de la compañía.

Pero finalmente se llegó a un acuerdo conjunto, tras varios días de disputas. eBay informó que nombrarían a David Dorman, presidente de
CVS Caremark Corp, como consejero independiente, con lo que el número de miembros independientes ascendería a 10 en de un total de 12.

Icahn y eBay han estado luchando públicamente desde que el activista revelara por primera vez que había adquirido una participación importante de la firma con sede en San José.

Icahn había propuesto recientemente la salida a bolsa del 20% de PayPal. John Donahoe, CEO de eBay, ha expresado en multitud de ocasiones que deben su filial de pagos electrónicos debe permanecer adherida a eBay.

Icahn dijo hoy que sigue creyendo en el beneficio que puede suponer la separación de PayPal "en algún momento en el futuro cercano".

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de inversión muestran que eBay se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que aunque la tendencia a corto plazo es bajista, a largo plazo continúa alcista. Además, la volatilidad que presenta el valor en el tiempo es decreciente. El único punto negativo que presenta el activo es el volumen a medio plazo, que es decreciente.

Indicadores Premium eBay