En un nuevo informe los analistas de Credit Suisse señalan que cerraron el ejercicio con un 12% por debajo de sus posibilidades. Sentían que estaba infravalorado en bolsa. De esta manera, la firma recomienda un determinad número de valores en los que se pueden tomar posiciones por la proyección de fuertes balances, buen cash flow y la reducción de costes.


Agnico Eagle Mines
es una de las acciones que la entidad financiera considera que debemos vigilar. La compañía presentará sus resultados empresariales pronto y Credit Suisse considera que será capaz de batir las estimaciones. Además, la acción recibió una recomendación de sobreponderar recientemente por parte de RBC. El precio objetivo del consenso para la acción es de 35 dólares, mientras que estos expertos creen que podría llegar hasta los 39 dólares.

Por otro lado, también hay que vigilar de cerca, siempre dentro de la opinión de la compañía suiza, las acciones de Eldorado Gold. La compañía está relacionada con la exploración, la minoría y la producción de oro en países como Turquía, Grecia, China, Brasil y Rumanía. La firma relacionada con el metal precioso podría tener una revalorización hasta los 8,5 dólares, según esta casa de análisis y hasta 8,46 dólares para el consenso de mercado.

Otro de los valores a tener en cuenta dentro del sector es Freeport-McMoran Cooper&Gold. Se trata de una de las acciones que más daño sufrieron el pasado ejercicio dentro de la industria minera, tras la huída de los inversores de este tipo de activos. Sin embargo, según Credit Suisse ahora tiene un potencial de recuperación con la situación del oro. Situan su precio objetivo en 42 dólares, frente a los 38 dólares de la media de los analistas.

Kinross Gold Corp es otra de las compañías cuyas acciones son resaltadas por este bróker. Es una de las acciones small caps más atractivas de Wall Street para los inversores que buscan empresas relacionadas con el metal dorado. La firma planea recortar hasta 555 millones este año en costes. Para los analistas de la entidad financiera, la acción podría alcanzar un precio objetivo de 6 dólares, en comparación con los 5,70 dólares del consenso.

Por último, Yamana Gold es una acción por la que apostar para Credit Suisse. La es conocida por usar posiciones muy conservadoras en la declaración de sus reservas y, como consecuencia de ello, rebajó muy pocas onzas el pasado año. La entidad bancaria le atribuye un precio objetivo de 11 dólares, mientras que el consenso de expertos apuesta por 11,44 dólares.