Explican en la firma que la sensación general es que el sector de las telecomunicaciones no está correlacionado con los tipos, aunque lo cierto es que suele hacerlo mejor que el S&P 500 en épocas de encarecimiento del dinero.


Los analistas de la entidad creen, además, que dentro de este sector sería conveniente apostar por empresas que, además, tengan mucha exposición a Estados Unidos –por el tema de la divisa- y que, además, sean de gran capitalización. Estas son las tres principales ideas, según los expertos:


AT&T: La empresa publicará sus cuentas el próximo 23 de julio y en Merrill Lynch creen que superará las previsiones del consenso. Según los analistas de la firma es la tercera compañía menos querida por los grandes fondos de inversión activos. Quizá porque su crecimiento no haya sido muy interesante en los últimos años, aunque estos expertos que el crecimiento de su base de clientes es un factor a tener en cuenta. Por su parte, dicen que también podría actuar en su favor el acuerdo con DirecTv.

La compañía tiene una rentabilidad por dividendo del 5,4% y un precio objetivo de 40 dólares por acción, según estos analistas, lo que le daría un potencial del 15%.

CenturyLink: Los analistas de Merrill Lynch consideran que la empresa se va a seguir beneficiando del dinero que le paga el estado para seguir llevando señal de internet a algunas áreas rurales. En la entidad reconocen que la empresa se ha transformado de ser una teleoperadora a una empresa de tecnología, con presencia en servicios de la nube, de centros de datos… En la empresa apuntan que su cotización ha estado muy perjudicada porque los inversores se han fijado más en los malos resultados del segundo trimestre que en la perspectiva a largo plazo.

Así, señalan además que la empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 7,33%. Los analistas de Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 42 dólares, lo que le da un potencial de más de un 40% desde el nivel actual.

Frontier Communications: La operadora es una de las más apreciadas por el equipo de análisis de Merrill Lynch. El pasado mes de mayo consiguió la aprobación de la operación de compra de Verizon por 8.500 millones de dólares; una operación que será acretiva para los accionistas de la empresa. Destacan los expertos su alta cuota de mercado en el negocio de la banda ancha.

Por si fuera poco, en la entidad paga una rentabilidad por dividendo del 8,66%. En la firma le dan un precio objetivo de 9 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de casi un 90%.

empresas relacinadas+