Compras del día

Telefónicaya lo fue ayer y hoy no podría ser de otro modo.
El analista de CaraxAlphavalue considera que la teleoperadora debería entrar en cartera con un precio objetivo de 15,9 euros por acción. En opinión de esta casa, el anuncio que realizó ayer mismo Telefónica acerca del cierre de "la compraventa con Prisa de la participación del 56% en Digital+ por 750 millones de euros" es una buena señal. "No obstante, Telefónica comentaba que la operación está condicionada a obtener la aprobación de las autoridades de competencia y el visto bueno de los bancos acreedores de Prisa", apuntan en su informe diario.  

¿Cuál es la novedad? La entrada de un valor 'seguro' ante lo que pueda estar por venir en los mercados de renta variable. Para Kepler Capital Markets Red Eléctrica es compra con un precio objetivo de 69 euros por acción. Queda aún recorrido pues hoy la compañía cede un 0,55% hasta los 62,85 euros por acción. 

BRÓKERES REE


Según CaraxAlphavalue también hay más compras en esta sesión...como es el caso dos empresas relacionadas con el mundo de la energía. La primera de ellas de manera muy directa, como es Gamesa, que recibe la recomendación de 'añadir' a cartera con un precio estimado de 9,32 euros por acción, y el otro ejemplo es Abengoa, compra con objetivo en 4,67 euros.. Hoy cotiza en 4,16 euros. 


Mejor fuera... ACS
La constructora recibe una anotación: la de infraponderar. Según Alphavalue, es momento de empezar a reducir su posición para el que la tenga en cartera con un precio objetivo de 33,5 euros por acción