Después de conseguir recuperarse de las fuertes caídas de entre finales de enero y principios de febrero, el S&P 500 consiguió cerrar el pasado mes en máximos históricos. Sin embargo las últimas sesiones están siendo más bien apáticas, con cambios mínimos en los principales índices estadounidenses. (Acceder a nota de Bespoke)


Sin embargo los analistas de Bespoke Investment afirman que a pesar de estos anímicos movimientos, la amplitud del mercado en el S&P 500 se mantiene en niveles atractivos. Afirman que un 75% de las acciones que cotizan en el selectivo se mueven por encima de su media móvil de 50 sesiones.
Esto, en opinión de estos expertos, es una señal de fortaleza sobre todo si se compara con otros periodos anteriores de este año.

fortaleza del mercado


Los analistas señalan que la amplitud de mercado en la mayor parte de los 10 sectores del S&P 500 tiene también buen aspecto. Calculan que no hay ningún sector que tenga, al menos, un 60% de sus títulos cotizando por encima de esa media móvil lo que, en su opinión, se trata de una circunstancia poco común.

En este sentido, son los sectores de energía y telecomunicaciones los que tienen una lectura más débil, con sólo un 60% de sus miembros en esta circunstancia. También los sectores de consumo discrecional e industrial ofrecen una lectura cercana al 75%, es decir, por debajo de la media.

Un aspecto positivo es que dos sectores defensivos son, en la actualidad, los que tienen mayor amplitud. Utilities maneja una cifra del 86,7% de los componentes por encima de la media móvil de 50 sesiones y el de consumo de viene básicos –staples- se mueve en 82,5%.

Dos de los sectores más importantes, tecnología y finanzas también cotizan por encima de la media del conjunto del mercado. Lo que es bueno para el índice, ya que son dos de los que más peso tienen en el selectivo.

sectores s&p 500