Gráfico de Ibex 35 con un time frame mensual
ibex 35 mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos la clara tendencia alcista desde mediados del año 2012 hasta hoy. Vemos también que la última vela de color blanco, al ser un time frame mensual, no recoge el posible cambio de tendencia que se verá más adelante en el gráfico diario.
Lo que sí apreciamos es que la tendencia de fondo es alcista, y que seguramente lo que veremos en el gráfico diario pueda ser una tendencia bajista a corto plazo, incluso como consolidación de la tendencia de fondo.
El ha7 se sitúa sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista de fondo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

ibex semanal

Vemos aquí más de lo mismo que vimos en el gráfico con un time frame mensual, es decir, una tendencia alcista de fondo, y de igual manera la última vela no recoge el posible cambio de tendencia, como veremos en el próximo gráfico con un time frame diario
El indicador ha7 está sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista de fondo.
Vamos a ver a continuación un gráfico de este índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

ibex diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos la tendencia alcista que habíamos señalado anteriormente, pero sin embargo aquí ya podemos ver esa última vela de color negro y sombra inferior después de un tendencia alcista y con la aparición de un doji-like como signo de debilitamiento de la tendencia alcista anterior a corto plazo.
El ha7 va a cruzar a su media móvil de siete sesiones hacia abajo, lo que confirmaría un posible cambio de tendencia a corto plazo.
Si se confirma la tendencia bajista a corto plazo nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico de protección, pensando solamente en el corto plazo para sacar beneficios de esta posible tendencia bajista.
Análisis Técnico realizado el día 4 de junio de 2014 a las 20:30 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de BANCO SANTANDER desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido un rango lateral con velas de indecisión, como doji y doji-like. Con esto queremos decir que se muestra un debilitamiento de la tendencia alcista, que tendremos que esperar a las siguientes sesiones para ver si continúa la tendencia actual de fondo o surge algún cambio a corto plazo.
El ha7 sigue por encima de su media móvil de siete sesiones, corroborando la continuidad de la tendencia alcista.
Esperaríamos unos días antes de pronunciarnos y tomar posiciones en este valor dependiendo de la tendencia final que defina.

banco santander