Según los datos de dealogic, sólo en el primer trimestre se han invertido en procesos de M&A más de 887.000 millones de dólares, lo que implica un incremento de un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del volumen más alto desde 2007.


El sector más activo en cuanto a fusiones y adquisiciones en el primer trimestre ha sido el sanitario, que ha duplicado el dinero gastado en operaciones en 2014, hasta 130.000 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta desde 2009.

La operación más elevada en este ejercicio ha sido la compra de Kraft por parte de Heinz. La compra estuvo valorada en más de 45.000 millones de dólares.
fusiones y adquisiciones


Los expertos de Credit Suisse acaban de publicar un informe en el que han intentado señalar a cuatro empresas que podrían ser atractivas para otras empresas. Dicen que con una gran cantidad de las cotizadas de Wall Street cerca de máximos históricos con sus respectivas cajas de tesorería repleta de dólares, podría generarse una oportunidad interesante para realizar operaciones acretivas para los inversores.

ARM Holdings: La empresa ya está en boca de muchos que consideran que podría estar a punto de firmar un trato con Apple. Dicen en Credit Suisse que la empresa domina el mundo de los dispositivos móviles y que sólo en el cuarto trimestre, el número de móviles con procesadores de ARM aumentó un 47% frente al año pasado.

Hilton Worldwide: También hay rumores al respecto de un posible trato que involucrase a Hilton. En concreto, se dice en algunos círculos que algunos inversores chinos estarían intentando comprar activos hoteleros y que podrían estar interesados en la mayor cadena hotelera del mundo. Los expertos esperan un crecimiento de los beneficios de la compañía de más de un 21% este año.

Lumber Liquidators Holdings: La empresa se ha visto envuelta en cierta controversia recientemente y hay quien ha intentado situarla en medio de una posible operación de compra.

Joy Global: Es el mayor productor de productos de minería bajo tierra y desde hace tiempo protagoniza rumores sobre una posible compra por parte de un competidor. Unos rumores que han vuelto al tablero de partida la semana pasada después de que la empresa haya publicado unos resultados inferiores a los que se estimaban los expertos al car su beneficio casi un 50%. La empresa se está viendo muy afectada por la caída de los precios de las materias primas, que han pasado factura tanto a su cifra de ventas, como a sus datos de beneficio. Entre los interesados en adquirir esta compañía –eso es lo que dicen los rumores desde hace muchos años- podrían encontrarse la americana General Electric o la japonesa Komatu.

Los analistas de Credit Suisse recuerdan que solo se trata de rumores y que, como tales, no tienen por qué completarse. Con todo, recuerdan a sus inversores que en las próximas semanas, o meses veamos un aumento del número de operaciones.