Distintas motivaciones de un movimiento bursátil así como distintas consecuencias. El rebote en los mercados desde los mínimos marcados en febrero plantea si el mismo se trata de una acción, y por ende de un cambio de tendencia con respecto a las caídas desde los máximos del año pasado, o de una reacción al 26% de caída desde diciembre, y por tanto un rebote antes de volver a caer.
 
Diversos síntomas técnicos abogan por la segunda opción, así el rebote nacido el mes pasado sería una reacción proporcional (el IBEX35 ha recuperado justo el 50% de la caída que nace en los máximos de noviembre) antes de retomar las caídas.
 
En todo caso es cierto que en escalas semanales aún se aprecia síntomas de sobreventa que habrán de armonizarse. En base a éstos, nuevas caídas a los mínimos de febrero en la zona de 8000 puntos, o en el peor de los casos hacia la zona de soporte situada entre 7200 y 7500 puntos, probablemente serían inmejorables oportunidades de compra, ¿de cara a otra reacción?

Futuros del Ibex 35

 

El rebote alcanza en la zona 9350-9250 puntos una zona de resistencia clave formada por los mínimos de 2014 y 2015. Esperamos cesiones desde esta área con destino a cerrar alguno de los muchos huecos alcistas dejados. Soporte inmediato en 8660.



Recomendación: Vender
 

Bankia

Encuentra en la franja 0,95-1,05 euros varios niveles relevantes de resistencia, por lo que dada la fuerte sobrecompra que presenta sería lógico corrigiera. Soporte intermedio en la zona de 0,85 euros.



RecomendaciónVenta parcial
 
BANKINTER

Alcanza la parte alta del canal bajista desde los máximos de 2014-2015 en 6,7 euros, nivel de resistencia previo a 7 euros. A corto plazo presenta soporte intermedio en 6,25 y 6 euros, previo a 5,65 euros.



RecomendaciónVenta parcial
 
BBVA

Alcanza el paso de la directriz bajista desde los máximos del año pasado, generando un área de resistencia clave entre 6,7 y 6,9 euros, desde donde esperaríamos corrigiese la gran sobrecompra alcanzada. Soporte en 5,9-6 euros.



Recomendación: Venta parcial
  
CAIXABANK

El rebote alcanza en la zona entre 2,9 y 3 euros niveles de referencia relevantes, desde donde esperaríamos una corrección. Caso de superar la zona de 3 euros no presenta resistencia hasta 3,22 euros. Soporte intermedio en 2,56 euros.


  
RecomendaciónVenta parcial
  
BANCO POPULAR

El rebote se adentra en niveles de resistencia entre 2,8 y 2,95 euros, paso de directriz bajista desde los máximos de 2015, donde presenta parámetros de sobrecompra elevados. Soporte intermedio en 2,4 previo a 2 euros.



Recomendación: Venta parcial

BANCO SABADELL

El rebote encuentra en la zona entre 1,8 y 1,9 euros niveles de resistencia relevantes, así como el 62 por cien de recuperación a las caídas de octubre. Soportes inmediatos en 1,58 y 1,46 euros, previos a los mínimos de febrero en 1,38.



RecomendaciónVenta parcial
  
BANCO SANTANDER

Completa una formación bajista de tres pautas, dejando máximos y resistencia en 4,57 euros, 62 por cien de recuperación de las caídas desde noviembre. Soportes intermedios en 4 y 3,8 euros, previos a los mínimos de febrero en 3,3 euros.



RecomendaciónVenta a corto plazo