Comienza el analista independiente con dos automovilísticas, Ford y General Motors, tras conocerse el dato de ventas de mayo. Ambas compañías han experimentado un alza en los ingresos.

En el caso de Ford, las ventas crecieron un 3% el mes pasado, hasta 254,084, más de lo que esperaba la propia empresa en el que se ha convertido en el mejor mayo en una década. Los ingresos aumentan un 21% con respecto al mismo mes del año anterior gracias, sobre todo a la demanda de Ford Explorers, del que se han vendido más de 20.000 unidades.


En lo que va de año, sin embargo, el número de coches vendidos ha descendido casi un 1% con respecto a los 5 primeros meses del año anterior.

Cárpatos afirma que “superamos los máximos anuales con el dato de ventas de mayo y de momento la evolución es buena mientras aquí no aparezca una muestra de interés vendedor, en plena creación de nuevo máximo”.

Ford Cárpatos



Mientras tanto, General Motors ha experimentado un alza en sus ventas de mayo de un 12,6%, muy por encima también de las previsiones y todo a pesar de la retirada de algunos de sus vehículos por problemas de seguridad. Las ventas de una de sus marcas, Chevrolet, crecieron un 14%, lo que ha provocado que el mes pasado haya sido el mejor desde agosto de 2008.

Para Cárpatos, “tras las cifras de ventas de mayo, mantiene las ganancias de la apertura, pero no gusta la figura que puede dejar al cierre, como se puede ver en el gráfico adjunto. Una doble rotura de directrices bajistas no necesita una karakasa invertida”

General Motors


También habla Cárpatos de Appletras la presentación de las novedades en el WWDC, de momento no rompe máximos”, asegura.


Apple técnico


En cuanto a IBM, el experto afirma que “hoy se podría cortar el rebote desde la SMA200 con una envolvente bajista, como se puede ver en el gráfico”. (Ver: los valores que podrían hacerlo peor a partir de ahora)

IBM técnico



Por último, Cárpatos se ha referido a Visa al asegurar que “como se puede ver, no pasa la directriz bajista desde los máximos del año”. Pinche aquí para acceder a la sección que dirige Cárpatos en Estrategias de Inversión.

Si quiere recibir alertas de Ford, Apple, IBM o Visa, pinche aquí.