Según la CNBC, este es el tiempo que la SEC necesitaría para revisar todos los documentos del folleto y para que la compañía asiática conteste todas las dudas sobre su negocio y sus previsiones.

Alibaba obtuvo un beneficio en el último ejercicio fiscal de 2.850 millones de dólares y unos ingresos de 6.510 millones de dólares.


Aunque todavía no hay datos, los expertos creen que Alibaba podría salir valorada a unos 150.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las 20 empresas más grandes de Estados Unidos.
(Ver: el gran tesoro de Yahoo guardado en Alibaba)

De la valoración de Alibaba va a depender mucho la evolución de Yahoo! que en estos momentos posee un 24% del capital de la empresa china y que pretende deshacer parte de esa posición, con lo que conseguirá aumentar su caja. (Ver: Alibaba toca a las puertas de Wall Street)

La cuestión ahora para los analistas es saber en qué va a gastar Yahoo! ese dinero, si realizará compras o lo repartirá entre sus accionistas.

Por el momento, hace unos días la empresa comunicó la compra de una empresa de mensajería instantánea llamada Blink que permite a los usuarios decidir durante cuánto tiempo quieren que estén visibles dentro de un determinado chat sus textos, fotos, vídeos, notas de voz u otros.

En el plano bursátiles, los Indicadores Premium muestran que Yahoo! está en fase de consolidación tras recibir 7 puntos en una escala que va del 0 al 10.

Yahoo Indicadores premium



Para recibir alertas cuando Yahoo! cambie de ciclo bursátil, pinche aquí