Las acciones subieron después de que la Reserva Federal anunciara que los tipos de interés se iban a mantener cercanos a cero por un “tiempo considerable”. Sin embargo, muchos expertos señalan que la subida del precio del dinero iba a suponer el frenazo en seco de la renta variable en Estados Unidos.


Sin embargo,
Goldman Sachs recientemente miró cómo el índice de referencia S&P 500 se comportaba antes y después de las tres veces en que la Fed comenzó a subir los tipos en las últimas dos décadas. Su estudio mostró que el mercado subió 12 meses después de la puesta en marcha de la subida de tipos.

Esta es la postura que también sostiene, David Seaburg, jefe de operaciones de ventas de acciones de Cowen and Company. El analista cree que la Fed está siendo “más transparente que nunca” y que le dará “confianza al mercado cuando llegue la subida de tipos de interés”.

Evolución de S&P 500 frente al movimiento de los tipos de interés

Evolución de S&P 500 frente al movimiento de los tipos de interés



“El día del anuncio de la subida de tipos, espero que el mercado en realidad lo haga bastante bien”, aventura Seaburg. "Si utilizamos el tapering como ejemplo... Ellos anunciaron la retirada de estímulos en diciembre y los mercados despegaron”, ejemplifica.

“Así que mis expectativas es que una vez que el anuncio se produzca, el mercado va a prolongar el rally alcista de manera sustancial”, asevera el analista. “Creo que la gente a nivel de comodidad va a darse cuenta de que la Fed no está actuando demasiado”, añade en referencia al temor que existe a la subida de tipos de interés en Estados Unidos.