
Repsol es uno de los valores protagonistas en este comienzo del ejercicio. Y hoy es noticia porque este viernes es el último día para poder optar al cobro del mismo ya que, a partir del lunes, se descuenta en cotización su cuantía.
Hablamos además de uno del Top6 de lo mejor de lo mejor en lo que a remuneraciones al accionista se refiere. Su rentabilidad es del 6,12% en estos momentos, lo que hace de su dividendo uno de los más atractivos con la remuneración total de la compañía.
En concreto, el pago alcanza los 50 céntimos de euro. Un cupón que supera los 47,5 céntimos que pagó el pasado año por estas fechas, con cargo a reservas libres.

Tras descontar tras el cierre de hoy la cuantía del dividendo del precio de la acción, el 12 de enero de 2026 (lunes) es la fecha ex-dividendo (ex-date), día desde el que –inclusive– las acciones compradas ya no darán derecho a esta retribución.
El 13 de enero de 2026 (martes) es la fecha de registro (récord date), y el 14 de enero de 2026 (miércoles) se efectuará el pago.
Según la compañía, esta decisión se enmarca en el compromiso de remunerar al accionista con entre un 25 y un 35 por ciento del flujo de caja de las operaciones de cada ejercicio hasta 2027.
Incluyendo un dividendo que se incrementa un tres por ciento anual desde 2024 hasta 2027, así como recompras de acciones propias para su amortización hasta alcanzar el rango anunciado. El dividendo en efectivo previsto para 2026 se sitúa por encima del euro bruto por acción.

