Para Álvaro Nieto, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, nos encontramos ante la formación de una posible vela doji que nos puede aportar ligeras señales sin certidumbre de cara a las próximas semanas de continuar con la tendencia alcista de las últimas semanas, puesto que esta vela semanal ya sería la octava semana de subidas en el principal índice español, por lo que podríamos estar ante posibles señales de consolidación que podrían avecinarse a partir de la presente vela.

Por lo que por el momento de cara a las próximas semanas seguiremos manteniendo el consenso positivo de cara a la continuidad de la tendencia de los últimos meses, siempre que el precio no termine, ninguna vela semanal por debajo de los 16.854,40 puntos. Siendo la perforación de este nivel, la primera señal de debilidad de cara al medio plazo en el Ibex 35, puesto que ya ha pasado más de un mes o prácticamente un mes desde que el precio marcó el precio de finalización de los 16.854,40 puntos.

Por lo que, por el momento, a corto plazo mantendremos también la vigilancia en los 17.278,30 puntos como primer nivel de soporte de corto plazo. Y al ser la presente vela semanal una posible vela doji, podríamos también comenzar a vigilar a partir del próximo lunes el mínimo de la presente semana en el entorno de los 17.446 puntos. Por lo que seguiremos pendientes a la posible finalización de esta vela semanal en el mercado español, siendo ya muy destacables las lecturas de extrema sobrecompra que tenemos en el Ocilador MACD.

Descubra el análisis de las 35 empresas del Ibex.