
Grifols ha comenzado el año como un tiro en Bolsa: en la primera semana de 2026 acumula una revalorización de más de un 8%, solo superado en el IBEX 35 por la espectacular subida que ha protagonizado Indra, mientras que en los últimos 12 meses el avance es de un 22,8%.
Los títulos vienen de una subida del 18,36% el pasado 2025, con un rebote del 58% desde que en abril tocase unos mínimos de 7,324 euros. La nota negativa es que ha corregido un 15,5% desde sus máximos de julio (13,70 euros).

La compañía de hemoderivados tiene además una de las acciones con más potencial del selectivo. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a Grifols le otorgan de media un precio objetivo de 15,34 euros que está un 32,5% por encima de la cotización actual.
La recomendación mayoritaria que recibe Grifols es además de ‘comprar’, según Reuters. La agencia recoge 16 recomendaciones de diferentes casas de análisis, 2 de ellas de ‘comprar con fuerza’, 9 de ‘comprar’, 3 de ‘mantener’ y 2 de ‘vender’.

Desde el punto de vista del análisis técnico, además, Grifols se encuentra ‘fuerte’, habiendo dado el salto desde el anterior estado ‘neutral’ el pasado 7 de enero, de acuerdo con los indicadores de fuerza tendencial de Estrategias de Inversión. Estos indicadores frecen una puntuación que permite ver qué valores que están fuertes en bolsa y con tendencia alcista.
La resistencia a medio plazo de la acción se sitúa en los 12,205 euros, con un soporte también a medio plazo en los 7,239 euros.

