Los proveedores de Apple se están preparando para la fabricación del iPad más grande de la historia de la compañía, que podría salir al mercado en el primer trimestre del próximo año, según ha destacado el medio estadounidense.


El nuevo iPad tendría una pantalla que mediría 12,9 pulgadas en diagonal, según se ha especulado en diferentes informaciones
. La firma con sede en Cupertino actualmente produce tabletas con pantallas de 9,7 pulgadas y 7,9 pulgadas.

Entretanto, ha estado trabajando con los proveedores por lo menos durante un año para desarrollar una nueva gama de grandes dispositivos de pantalla táctil, que sería un producto novedoso. Sin embargo, Trudy Muller, portavoz de Apple, no quiso hacer comentarios al respecto.

El CEO de Apple, Tim Cook, está trabajando para cambiar la lína de iPads. Las ventas de las tabletas, que es el segundo mayor de producto de la compañía por nivel de ingresos dpor detrás del iPhone, han disminuido durante dos trimestres consecutivos por la falta de nuevos modelos, además de la utilización por parte de los consumidores de smartphones con las pantallas más grandes.

En este sentido, los proveedores de Apple recientemente comenzaron a fabricar también un iPad actualizado con una pantalla de 9,7 pulgadas, y comenzaron la producción de una nueva versión del iPad mini. Supuestamente estarían terminados a finales de año y listos para su comercialización en la campaña navideña.

Apple también está aumentando el tamaño de la pantalla del iPhone, que se saldrá a la luz el próximo 9 de septiembre. Los iPhones llegarán con dos nuevos modelos: uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una pantalla de 5,5 pulgadas.