En concreto, los analistas de la firma aseguran que aunque se trata de una lectura realmente sana, no llega aún a los máximos de principios del año y el cuarto trimestre del pasado ejercicio. “Cuando este dato supera los 80, significa que el mercado está a punto de realizar una pausa”, aseguran en la firma. “
Así que, estén atentos en los próximos días, por si se supera este umbral”, concluyen.

porcentaje de amplitud del mercado


Además, los analistas de la firma han preparado toda una serie de gráficos que indican la amplitud de mercado segregado por sectores. Según estos expertos “durante las fases alcistas de las bolsas, se suelen ver los mayores niveles de amplitud en los sectores más cíclicos”.

Además, en Bespoke Investment apuntan que durante marzo y abril el selectivo cotizaba en rango y manteniéndose bien porque algunas áreas más defensivas del mercado como las utilities soportaban fuertes amplitudes del mercado. Durante el reciente rally de mercado, sin embargo , los valores cíclicos se han recuperado .
Los sectores de tecnología y cuidado de la salud tuvieron los peores niveles de amplitud en abril.

Sin embargo, según los analistas de Bespoke Invesment, “el 71 % de las acciones tecnológicas y el 85 % de las acciones del Cuidado de Salud habían vuelto por encima de la media móvil de 50 sesiones”. Sin embargo, Sectores como el de industria, finanzas y bienes de consumo discrecional también tienen lecturas sanas. Un sector con una gran amplitud de mercado es la energía , con el 91 % de sus título por encima de su media de 50 sesiones.

Amplitud de mercado, sectores


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.