Así, las ganancias de Amazon estuvieron en línea con las previsiones de los expertos. Amazon ganó 23 centavos por acción y con unas ventas de 19.740 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los gastos también subieron un 23% y eso es lo que ha provocado que las ganancias sigan sin disparar. (Ver noticia de resultados
)

Es la estrategia de la compañía y los inversores la conocen desde hace años. Así, la empresa está pendiente de completar un programa para encargarse ellos mismos de la mensajería, están poniendo en marcha un servicio de televisión en Streaming que competirá, entre otros con Netflix.

De hecho, hace sólo un par de días se conoció que habían firmado un acuerdo con HBO para poder emitir algunos de sus programas antiguos. Y todo esto cuesta dinero.

Es más, esa va a ser la tendencia. Ayer los directivos de la compañía afirmaron que el gasto en inversión no va a disminuir en el corto plazo y esperan pérdidas operativas de entre 55 y 45 millones de dólares en este segundo trimestre del año.

A los analistas tampoco les ha gustado ver cómo la tasa de crecimiento de las ventas de Amazon va perdiendo fuerza. Las ventas crecieron un 23% en el pasado trimestre, en línea con el último del pasado año. Una cifra inferior al 34% que creció en 2012 y el 38% que aumentaron el año anterior.

De hecho, Amazon prevé que el crecimiento de las ventas en el segundo trimestre del año sea un 15%. Algunos expertos destacan que será la subida más pequeña desde 2009.

Y esto es lo que preocupa a unos analistas que siguen esperando que los beneficios de la compañía de comercio electrónico se disparen.

Desde la publicación de los últimos resultados, las acciones de la compañía han caído casi un 20% desde sus máximos históricos por encima de los 400 dólares.

amazon en bolsa


El 76% de los analistas apuestan por comprar las acciones de Amazon, el 22 mantener y el 2% restante aconseja vender los títulos de la compañía. El precio objetivo del consenso es 423 dólares por título.


Si quieres conocer cambios de ciclo en este valor, pinche aquí