Una vez que WisdomTree haya completado este proceso, continuará poniendo a disposición de los inversores una de las ofertas de productos más amplias de Europa, con 250 instrumentos de inversión que abarcan los sectores de materias primas, renta variable, divisas, renta fija y alternativos.

WisdomTree revisa continuamente su gama de productos para asegurarse de que todos ellos sean atractivos y representen propuestas de inversión diferenciadas dentro de la industria actual de los ETPs. Los cambios mencionados anteriormente se dan tras la adquisición del negocio de ETF Securities en abril de 2018. De este modo, WisdomTree busca liquidar los productos duplicados en su línea de negocio y retirar algunos otros, tras haber realizado un exhaustivo análisis de factores tales como la demanda de mercado y el posicionamiento competitivo. Además, la compañía renombrará 224 productos que actualmente están bajo las insignias de ETF Securities y Boost ETP, para que queden comprendidos en la marca única de WisdomTree.

La liquidación de los productos está prevista para finales de septiembre, así como el cambio de nombre de aquellos que continúen ofreciéndose.

Alexis Marinof, director de WisdomTree Europe, ha declarado lo siguiente: “La fase final de integración de ETF Securities nos permite ser la autoridad líder en Europa en materias primas, más allá de la fortaleza previa de WisdomTree en las áreas de renta variable smart beta, renta fija y demás. Valoramos la confianza que los inversores tienen en nosotros para que les proporcionemos una amplia gama de productos que generan un valor añadido a sus carteras y constantemente nos esforzamos para lanzar productos que cumplan con estas expectativas. Estamos firmemente centrados en la innovación y esta fase final de refinamiento es representativa de una plataforma de productos más fuerte y competitiva”.

“A medida que el mundo evoluciona y proliferan los cambios tecnológicos, también lo hacen las oportunidades para los inversores. Estamos continuamente construyendo productos que satisfagan la demanda de los clientes y con una serie de ellos que tenemos actualmente en fase de desarrollo, confiamos en que continuaremos superando las expectativas de los inversores, ofreciéndoles una magnífica gama de productos premium. En estos momentos, estamos dedicados a asegurarnos de que el proceso de retirada de estos productos no implique ningún obstáculo ni inconveniente para nuestros inversores”.

“Realmente es muy emocionante ver toda nuestra amplia gama de productos unificada bajo la marca de WisdomTree. Esto representa un gran paso para la compañía en Europa y ya tenemos la vista puesta en la siguiente fase de nuestro desarrollo y crecimiento”, añade.