Inditex siempre se encuentra dentro de los valores que más análisis acapara por su dimensión y toda la ristra de noticias que acumula a sus espaldas. En los últimos tiempos hemos podido ver un denominador común en cuanto a su acción y ha sido el de la revalorización. Algo que aún sigue teniendo continuidad, pero… ¿hasta cuándo?

Desde que realizara el split del pasado 28 de julio, la acción ha llegado a subir un 38% en el momento en el que los títulos de la textil se encontraban en los 31 euros por acción.
En 2015 se ha convertido en una de las acciones más alcistas del selectivo, en base a una revalorización del 28%.

En el último informe para registrados, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, destacaba que el impulso al alza que comenzó “en 27,225 deriva en la ruptura de la directriz bajista que parte de máximos anuales” y activaba “señales de compra en los osciladores de precios (ver MACD en ventana central)”.

“Un giro al alza a corto plazo que se produce dentro de una tendencia alcista primaria; la serie de precios presenta una clara estructura de máximos / mínimos significativos crecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza y presentando pendiente positiva”, explicaba.

“Un contexto que permite conceder una oportunidad a las posiciones largas que tienen como referencia técnica más próxima por la parte superior el máximo anual e histórico establecido en 30,764”, añadía.

Por eso, desde Estrategias de Inversión queremos preguntar a los usuarios si sigue siendo el momentum para Inditex y si aún hay atractivo para invertir en este valor.

¿Sigue siendo el momentum para Inditex?