La fuente principal de financiación por excelencia de las empresas, hasta ahora, era la banca tradicional. Las Fintech, empresas que unen las finanzas con las tecnologías, han llegado pisando fuerte y ha posibilitado la implantación de otra vía más accesible a través de la cual las empresas optan por una financiación más cómoda, rápida, en mejores condiciones y transparente gracias a los inversores privados.

Esta moderna alternativa incluida dentro del sector Fintech es el crowdlending.

El crowdlending como alternativa financiera y de inversión

El crowdlending llega como vía alternativa de inversión y financiación basándose en crear una línea de financiación entre ahorradores y empresas que necesitan de financiación creando entre ellos un vínculo inversión-financiación.

Gracias a este sistema, las empresas consiguen préstamos con las siguientes características:

  • Rápido y ágil. 100% online.
  • Transparente. La plataforma te contará todas las características sin letra pequeña.
  • Sin productos adiciones. No hay que contratar ni seguros, ni tarjetas ni cualquier otro producto.
  • Se realizar amortizaciones o cancelaciones sin coste alguno.
  • Tipos de interés al 2% anual gracias a los préstamos garantizados de MytripleA.

La financiación alternativa a través de las plataformas de crowdlending, se rigen por unas fases que las empresas solicitantes han de cumplimentar. Te las contamos a continuación.

Fases de financiarse a través del crowdlending

Muchas de las fases, van a depender de la plataforma con la que quieras contratar el préstamo. Con MytripleA, los pasos se resumen en lo siguiente:

Registro en la web de la plataforma

La principal finalidad de esta fase es detectar si la empresa solicitante es una empresa, autónomo o por el contrario, se trata del desarrollo de un nuevo proyecto de emprendimiento.

Requisitos básicos de acceso a la financiación

Se trata de verificar si los requisitos mínimos para la concesión del préstamo son cumplidos por la empresa con necesidades de financiación. Por lo general son:

  • No tener incidencias en impagos.
  • Tener un plan de negocio sólido.
  • Poder aportar aval personal o de terceras personas con rentas o bienes suficientes para respaldar el préstamo.

Datos adicionales necesarios para la concesión del préstamo

Las plataformas se interesan por la finalidad del préstamo solicitado por lo que en este apartado pedirán una breve explicación.

Información económica de la empresa

Junto con la identificación de la empresa, será determinante para la aprobación la información económica de la empresa ya que indicará si la empresa podrá tener solvencia o no sobre el préstamo.

Documentación adicional

Esta documentación ha de reforzar la veracidad de la información inicialmente solicitada. Por ello, debe reflejar su situación económica real. Es necesario que sea clara y transparente. Algunos de estos documentos son:

  • Pool bancario
  • Plan de negocio o emprendimiento
  • IS o IRPF…

Si necesitas financiación, MytripleA te posibilita que puedas hacerlo ya, sin esperas, sin moverte de casa o de la oficina y únicamente clicando aquí.