El más usual para este tipo de casos son los planes de pensiones, los cuales durante los últimos meses del año encuentran ‘su pequeño rally’ particular ya que multitud de inversores deciden contratarlos.

Así pues, los tres mejores planes de pensiones de renta variable en la zona euro son: Futurespaña Eurobolsa PP, OpenBank Renta Variable Europa PP y Futurespaña Bolsa Global PP

  1. Futurespaña Eurobolsa PP

La mejor rentabilidad a 10 años en un plan de pensiones de renta variable de la zona euro es el de Futurespaña Eurobolsa, ofreciendo un 1.92 %.

Una de las características de este instrumento financiero es que está indicado para personas que deseen asumir un riesgo elevado ya que invierte como mínimo un 75% del patrimonio en renta variable. Por lo tanto, desde la gestora se recomienda a todas aquellas personas interesadas en este fondo que el horizonte de la jubilación sea a largo plazo.

El objetivo del fondo, tal y como explica la entidad, es alcanzar una revalorización a largo plazo representativa de la alcanzada por el índice Eurostoxx50.

 

 

  1. OpenBank Renta Variable Europa PP

El plan de pensiones está integrado en Santander Renta Variable Europa Pensiones. Este último invierte entre el 75% y el 100% del patrimonio en valores de renta variable. De forma habitual, las inversiones serán en empresas europeas, principalmente en las de mayor capitalización, tal  y como señala Morningstar. No obstante, el fondo también podrá invertir en otras compañías europeas con perspectivas de fuerte crecimiento.

Las cinco mayores posiciones del fondo son Banco Santander SA, BNP Paribas, Total SA, Bayer AG y Siemens AG.

Este plan de pensiones ofrece una rentabilidad a 10 años del 1.57% siendo el riesgo del mismo considerablemente elevado.

 

 

  1. Futurespaña Bolsa Global PP

Al igual que el primero de esta selección, este producto está integrado en el fondo de pensiones del sistema individual Futuroespaña Bolsa Global. El plan de pensiones invierte –como mínimo- un 75% de su patrimonio en renta variable.

Esto último implica, como en los casos anteriores, que está especialmente indicado para personas que estén dispuestos a asumir un riesgo mayor y con un horizonte de jubilación a largo plazo.

La rentabilidad a 10 años del Futurespaña Bolsa Global es del 1.43%