Los mineros de bitcoin vuelven a acumular monedas en una señal positiva para el mercado

Los datos de Blockchain muestran que los mineros de bitcoin están acumulando monedas y se suman a las presiones alcistas en el mercado por primera vez desde diciembre.

La métrica de cambio de posiciones de mineros de la firma de análisis Glassnode que mide el cambio de 30 días en el suministro, se volvió positiva recientemente en una señal de tenencia renovada por parte de los responsables de la fabricación de monedas.

El saldo en las carteras de los mineros ha aumentado de 4,435 BTC a 1,806 millones en las últimas dos semanas, según muestran los datos de Glassnode.

“Los mineros ahora tienen una acumulación neta de activos líquidos, ya que tienen suficiente efectivo en reserva para ejecutar sus operaciones futuras habiendo liquidado sus participaciones cuando el precio de bitcoin estaba entre $ 20,000 y $ 40,000. La mayoría de ellos se mantienen a la espera de un repunte de precios”, Dijo Flex Yang, director ejecutivo de Babel Finance, con sede en Hong Kong, en un correo electrónico.

Los mineros operan predominantemente con efectivo y liquidan participaciones para cubrir los gastos. Sin embargo, el ritmo de venta de los mineros varía de vez en cuando según los factores específicos de la minería y las expectativas de precios de bitcoin.

El regreso al modo de acumulación observado desde el 31 de marzo se produce después de casi cuatro meses de lecturas en gran medida negativas: los mineros disminuyen posiciones y obtienen ganancias. La distribución máxima aproximadamente de 17,000 BTC a 24,000 BTC se observó a lo largo de enero, según el boletín semanal de Glassnode, con fecha del 8 de marzo.

Si bien los flujos de mineros constituyen una pequeña parte del volumen total de la red, como tuiteó el CEO de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, la acumulación por parte de los mineros es análoga a una mayor participación de los promotores en acciones corporativas y se considera un indicador positivo. "Sus patrones de gasto brindan información sobre el sentimiento de algunos de los mayores alcistas en el mercado de Bitcoin", dijo Glassnode en un boletín publicado el 5 de abril.

Las ballenas, o los grandes inversores con capacidad de influir en los precios, también han dejado de vender monedas.

La cantidad de entidades de ballenas (grupos de direcciones de billetera criptográfica en poder de un solo participante de la red que tiene al menos 1000 bitcoins) se ha mantenido por encima de las 2000 desde el 31 de marzo.

La cifra cayó de 2.230 a 2.004 en casi dos meses hasta el 31 de marzo, principalmente debido al reequilibrio de fin de trimestre, según el analista de blockchain Willy Woo. Queda por verse si estos desarrollos positivos en la cadena impulsan más alto a la criptomoneda.

Si bien bitcoin actualmente cotiza moderadamente más alto cerca de $ 58,500, permanece atrapado en un rango de precios cada vez más estrecho. Una ruptura marcaría una continuación de una tendencia alcista más amplia que se experimenta típicamente en el mes de abril.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión