Las expectativas de inversión y los avances contra el coronavirus en Europa se debaten en los foros de bolsa

Las oportunidades que se presentan en torno a la huella de carbono tras la pandemia da a conocer ciertas compañías en las que está invirtiendo La Française AM: Enviva Partners, Drax Finco PLC, Faurecia y QPARK.

Las captaciones de capital en los fondos de inversión durante el 2020 dejan en el podio a Gescorporativo y Liberbank. Plus para la segunda que se fusionará este año con Unicaja.

Y siguiendo en el tema el sector del asesoramiento financiero tendrá retos y oportunidades para este 2021. 

Aunque el pasado año ha sido bueno para empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, para Telefónica no ha sido nada bueno ya que ha perdido clientes en el pasado ejercicio. Sin olvidar las desinversiones en Latinoamérica.

Siguiendo con lo que nos ha dejado el año pasado, Aena espera la recuperación a mediano plazo con los avances de la inmunización contra el covid-19 en Europa. Aunque la recuperación más optimista se espera para el 2024 y la peor para 2027.

El Ibex 35 ha terminado el año como el peor índice de 2020, pero se espera que por su composición (compañías industriales, turísticas, bancarias, etc.) tenga un año positivo. Siempre y cuando la campaña de vacunación contra el coronavirus gane velocidad de crucero.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.