Kaplan: Bitcoin es un “reserva de valor” pero no un medio de intercambio

Kaplan estuvo el pasado viernes en una conferencia sobre Bitcoin organizada por la Escuela de Negocios Mays de la Universidad de Texas y su opinión se basa sobre la alta volatilidad del activo en los mercados.

"En este momento, está claro que es una reserva de valor", dijo Kaplan sobre la criptomoneda más grande. "Obviamente, su valor se mueve mucho, lo que podría evitar que se extienda demasiado como un medio de intercambio y una amplia adopción, pero eso puede cambiar".

Un número creciente de grandes inversores, incluidos los legendarios gestores de fondos de cobertura Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, han dicho que Bitcoin podría servir como una cobertura eficaz contra la inflación frente a los billones de dólares de estímulos monetarios relacionados con el coronavirus por parte de la Reserva Federal.
Una perspectiva alternativa sería que el dólar estadounidense ha perdido casi el 90% de su valor, cuando se expresa en términos de bitcoin.

"Esta es una innovación, y no es solo bitcoin, sino la tecnología como blockchain y otras tecnologías que la acompañan", dijo Kaplan.

La economía de Estados Unidos "aún no está fuera de peligro", dijo, y agregó que las señales de inflación este año se deben a los desequilibrios de la oferta y la demanda.
"La pregunta es, ¿será este un ajuste de precios de una sola vez o será persistente?" Dijo Kaplan. "El jurado aún está deliberando sobre eso. Las fuerzas estructurales como las interrupciones tecnológicas y el envejecimiento limitan el poder de fijación de precios".

Cuando se le preguntó sobre los planes de China para lanzar una moneda digital del banco central (CBDC), Kaplan dijo que "el experimento de China está vinculado al valor de la moneda subyacente. En algunos casos, se podría argumentar que es una forma de monitorear los flujos".

Un "dólar digital probablemente estará vinculado al valor de la moneda subyacente", dijo Kaplan. "Es un tema diferente al bitcoin, un depósito de valor que no estávinculado a una moneda subyacente".

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión.