Jorge Antón Horizontal

1.Empecemos por el principio. ¿Cuándo nace MytripleA y cómo surgió la idea?

MytripleA se fundó en abril de 2013 aunque el inicio de actividad no se produjo hasta abril de 2015.

La idea surgió cuando me encontraba tomando un café con unos amigos. Uno de ellos comentaba que necesitaba financiación y el banco no le ofrecía nada. A continuación otro amigo comentaba que le ocurría lo contrario, tenía unos ahorros y el banco no le daba casi nada por su dinero. Ahí me di cuenta de que podríamos dar solución a esa necesidad gracias a la tecnología, y así empecé a trazar las primeras líneas de lo que hoy es MytripleA.

2.Hablemos sobre el equipo. ¿Cuántas personas forman parte de MytripleA?

MytripleA está compuesto de grandes profesionales repartidos entre dos oficinas, una Soria y otra en Madrid. Contamos con profesionales de diferentes áreas como son tecnología o desarrollo, legal, administración y recursos humanos, operaciones, comercial, gestión y atención de clientes, análisis de riesgos y marketing y comunicación.

Todas las personas que componen MytripleA son personas muy proactivas, muchas de ellas con gran experiencia en áreas como la tecnología, legal o las finanzas, con ganas de desarrollarse como profesionales, con polivalencia y gran adaptación al cambio. En MytripleA, como en cualquier startup y sobre todo en nuestro sector, todo se mueve muy rápido, hay que estar muy atentos y contar con una gran adaptación al cambio.

Sin ellos nada de esto sería posible.

3.Y ahora sí… ¿Qué hace MytripleA? ¿Qué le diferencia de sus competidores?

A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos consiguen préstamos cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen una rentabilidad a cambio.

MytripleA se diferencia en que es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española que cuenta con 2 licencias para operar. Registrada en el Banco de España como Entidad de Pago y con licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por la CNMV. Por otro lado, es la única plataforma donde los inversores pueden acceder a inversión en préstamos garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca.

Para las empresas, destacan las claras ventajas en cuanto a financiación que poseemos respecto del resto de entidades financieras tradicionales. Ofreciendo una financiación ágil, sin coste por amortización, a un precio justo y 100% online.

 

guia boton

 

¡La quiero!

4.Vamos a hacer números ¿Cuántos inversores registrados tiene la plataforma? ¿Cuál es el volumen de financiación conseguido hasta la fecha?

A fecha Septiembre de 2017 ya contamos con más de 3.000 inversores registrados repartidos por todo el territorio nacional. Respecto al volumen, se han financiado más de 14 millones de euros en más de 300 préstamos a empresas, autónomos y emprendedores de diferentes sectores.

5.Respecto a las inversiones garantizadas, ¿cómo funcionan? ¿Cuál es la estructura de seguridad que sustenta este tipo de inversión?

Muchos de nuestros clientes interpretan el producto de inversión garantizada por SGR ofrecido por MytripleA como un producto sustitutivo de los depósitos, ya que ofrece una robusta estructura de seguridad y además ofrece una mayor rentabilidad frente a este producto de inversión tradicional.

La inversión en estos productos ofrecen una rentabilidad del 2% anual + Euribor (si éste es negativo, el valor a aplicar es 0). Los inversores prestan su dinero a empresas en forma de préstamos con devolución en cuotas mensuales. Estas empresas cuentan con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca que en caso de impago, es esta sociedad la obligada a devolver tanto el capital invertido como los intereses ordinarios. Todo el que lo desee puede conocer más sobre la estructura de seguridad de estas inversiones aquí.

Se puede invertir desde 50€ en un préstamo y mes a mes el inversor irá recuperando capital e intereses que podrá reinvertir en otros préstamos o retirar a su cuenta corriente sin coste alguno. El registro es gratuito y sin compromiso de inversión, así que animar a todo el que se sienta atraído por este producto a registrarse en MytripleA.