linkedin_noticia_16

Evli Asset Management, gestora de activos de Evli Bank, desea reforzar aún más su inversión socialmente responsable, por lo que ha decidido convertir la inversión ISR en una de sus áreas estratégicas para los próximos años. 

Sus objetivos en este ámbito son mejorar la comunicación relativa a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo para los fondos de la gestora y las inversiones de los clientes; intensificar la integración de dichos factores en la gestión de carteras; lanzar nuevos fondos de responsabilidad, y establecer objetivos climáticos.

El recientemente creado Grupo Ejecutivo de Inversión Responsable se encargará de supervisar activamente el desarrollo de dichos objetivos. Además del Consejero Delegado, el Grupo lo integran directivos del departamento jurídico y de gestión de riesgos, de los departamentos de clientes institucionales y privados, del equipo de gestión de carteras y del equipo de inversiones responsables.

lehtimaki_maunu_evliMaunu Lehtimäki, Consejero Delegado de Evli Bank, afirma: «La sostenibilidad se ha convertido en un factor cada vez más importante para nuestros clientes, y queremos destacar la importancia de su desarrollo futuro convirtiéndola en un área estratégica. Además, en Evli siempre hemos dado importancia a mitigar los efectos del cambio climático. Queremos crear productos que aborden los desafíos que plantea el cambio climático y establecer objetivos concretos para nuestras operaciones».

En el marco del desarrollo de la sostenibilidad, Evli Asset Management excluirá a los fabricantes de tabaco de todos sus fondos con un límite de ingresos del cinco por ciento. Los fabricantes de armas ya han sido excluidos de sus fondos.

Evli Asset Management endurecerá asimismo los principios en materia de cambio climático. Las compañías dedicadas a la extracción de arenas petrolíferas también quedan excluidas de sus inversiones, con un límite de ingresos del treinta por ciento. En línea con dichos principios, las compañías de carbón térmico con un límite de ingresos del treinta por ciento y las compañías que producen turba para la producción de energía ya están excluidas de los fondos de Evli Asset Management.

Por último, Evli Asset Management ha creado un grupo de fondos que está sujeto a criterios de exclusión más amplios, y que, además de aplicar las normas generales de exclusión, dejan fuera a fabricantes de alcohol, armas, combustibles fósiles y carbón, así como a compañías que producen entretenimiento para adultos y juegos de azar.

Evli Asset Management comercializa sus fondos de inversión en el mercado español a través de Selinca AV.