¿Debe el Real Madrid vender a Asensio y a Ceballos?

Vamos por partes, ya que este artículo tiene un componente de gestión empresarial importante.

Lo primero es que si el Real Madrid fuese una empresa del Ibex 35, por facturación lo sería sin ningún problema,  habría unos objetivos que cumplir y unos recursos para ello, un plan de negocio.  El plan de negocio que debe cumplir el Real Madrid es ganar la Champions de nuevo y ganar también la Liga, y por qué no soñar con el mundialito, copa del Rey y supercopas varias.

Para cumplir ese plan de negocio, el Real Madrid debe tener diferentes líneas estratégicas y de producto y viendo cómo se presenta la temporada, es decir con un mundial en mitad de la temporada , el Madrid va a necesitar a cada uno de los componentes que tiene actualmente la plantilla y todo el que pueda llegar.

Si miramos las selecciones clasificadas para el mundial, vemos cómo Brasil y Francia parten entre las favoritas y ahora mismo el Real Madrid tiene muchos jugadores de esas 2 selecciones, ( Militao, Rodrigo, Vinicius y Casemiro por parte Carioca y a Benzema, Tchouaméni y Camavinga por parte de los Blue),  8 jugadores titularisimos que pueden llegar a una final hipotética y que cuando vuelvan van a estar cansados y sobre todo a ver cómo afecta todo esto a su estado de forma en Abril y Mayo.  Por no hablar del resto de titulares que están en selecciones que casí todas tienen posibilidades de estar tiempo en el torneo.

Es aquí cuando entran en escena Ceballos y Asensio, 2 bazas jóvenes que aunque quieren ir al mundial y por eso se plantean salir del Real Madrid, pueden dar el "pulmón" necesario al equipo para seguir avanzando en sus objetivos.

El precio de ambos futbolistas apenas llega a 10 millones ( cantidad que se le ha pedido al Betis por Ceballos y que esté no ha satisfecho) y Asensio piensan que puede estar por unos 30-40 millones ( aunque de momento nadie ha puesto el dinero), hacen que haya que pensarse venderlos, ya que si no llegan ofertas por estas cantidades, es mejor tener futbolistas que pueden aportar soluciones en cada partido

Ganar la Champions este año va a ser más dificil y raro que nunca,  dificil porque los club estado siguen dándole a la máquina de los petrodólares y gaseodólares para que el City y el PSG digan fichando sin problema y  raro porque  no se sabe cómo va a afectar a jugadores el cansancio del mundial en mitad de la temporada.

Puede ser un año de muchísimas lesiones y bajos estados de forma y el equipo que tenga por un lado más plantel futbolístico y por otro más contundencia a la hora de rotar equipos será el que se lleve el gato al agua.

Si el Real Madrid fuese una empresa cotizada en bolsa, no se desprendía de una unidad de negocio que ya la tiene en casa y que puede aportar mucho al resultado final, vender y fichar a otros jugadores tiene su riesgo y encarece el resultado final.

Un equipo ganador tiene que llegar al final de la temporada con opciones y con las piernas frescas, de lo contrario tan solo habrá hecho el 75% de su trabajo y caerá en el resultado de final de año.  EBITDA negativo.