Ahorro en la nómina

La nómina es la principal fuente de ingresos del ciudadano común. No debería ser únicamente para vivir el día a día o darnos gustos, también debería ser un medio para que podamos ahorrar dinero para invertir o darnos algún lujo costoso porque no.  Aunque sabemos que a veces los números no da a fin de mes, si podemos plantearnos ciertas estrategias para lograrlo.

Estrategia 50/20/30

Esta estrategia consiste en destinar el 50% de tu nómina a los gastos básicos, 20% para ahorrar y 30% para gastos personales. Este método desarrollado por Fintonic se gestiona de la siguiente forma:

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Gastos básicos – 50%: Aquí incluimos los gastos necesarios y obligatorios como puede ser la hipoteca, facturas de servicios, la comunidad, la cesta del mes, etc. Es decir que deberías hacerte a la idea que la suma de estos gastos nunca supere ese porcentaje de tu nómina.

Ahorro – 20%: Teniendo ya delimitados los gastos mensuales podréis destinar el 20% de vuestra nómina al ahorro sin hacerte demasiadas preguntas. Además, con el pasar del tiempo os daréis cuenta de la importancia de guardar algo de dinero para gastos imprevistos, vacaciones o invertir en los mercados financieros.

Gastos personales – 30%: Con los dos pasos hechos anteriormente os quedará este porcentaje para destinarlo a comprar ropa, actividades de ocio o un pequeño viaje durante el fin de semana. Por cierto, si os sobra algo de dinero a fin de mes de esta parte de vuestra nómina no olvidéis sumarla al dinero ahorrado.

Como veis, con esta sencilla estrategia podréis ahorrar dinero con vuestra nómina sin renunciar a ningún gasto y encima acumularéis capital para vuestro futuro.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.