Aprenda las ventajas competitivas para ganar en bolsa. Estrategias de Inversión.

Casi todos hemos oído hablar de las famosas reglas de Warrent Buffet: la primera regla es nunca perder dinero. La segunda regla es no olvidar nunca la primera regla. Estos consejos tienen un componente filosófico muy importante, primero pensar en no perder y después pensar en ganar dinero. Y da igual que hablemos de Warrent Buffet que invierte a largo plazo con estilo value, que de operadores del mercado que hacen Trading o Swing Trading. Hay que comenzar a pensar en no perder, para luego pensar en ganar, y para ello hay unas reglas básicas que tenemos que seguir.

Para ello debemos definir previamente una estrategia de inversión, debemos saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir, sin esa hoja de ruta no debemos operar en los mercados financieros, es cómo navegar sin rumbo, difícilmente llegaremos a nuestro destino.

Estas serían las reglas que debemos seguir:

-Debemos invertir en los sectores y valores más fuertes del mercado, si un inversor quiere sobrevivir en los mercados, este debe ser uno de sus mantras, invertir en sectores o valores alcistas, que tengan ventajas competitivas, que estén bien posicionados para el futuro….porque invertir en valores que no tienen dichas ventajas competitivas, que están en un sector en transformación o que incluso es un mercado claramente sin perspectivas, hará que acabemos perdiendo nuestro dinero. Para saber si un sector o mercado es alcista debemos conocer el momento económico en el que estamos, entender las ventajas del activo y ver si es un buen momento actual para entrar a invertir.

Si nuestra elección es correcta y empezamos a ganar en bolsa, el 70% de los beneficios es gracias a esta elección. El 30% restante corresponde a cómo invirtamos (producto y momento para invertir)

-Conocer el producto adecuado para invertir.  Nos encontramos que muchos inversores deciden operar en bolsa con un producto que no es el adecuado para dicha inversión, no es lo mismo invertir a largo plazo a nivel sectorial, que invertir a corto plazo en una acción , debemos conocer las diferencias , ventajas y desventajas de todos los productos que puede utilizar el inversor,  acciones, futuros, warrants, cfds , etfs,  o fondos de inversión. Puesto que si hacemos una correcta gestión de nuestro riesgo, de nuestro apalancamiento, de nuestra diversificación de activos, evitaremos muchos sustos en las inversiones.

-Invertir en el momento preciso. Muchos inversores son capaces de identificar activos que van a hacerlo bien en el futuro, tanto en el corto plazo como en el largo plazo, pero hay que entrar en dichos activos en el momento oportuno, hacerlo antes puede suponer sustos en nuestra cartera que no deberíamos de tener, puesto que entrar a invertir y obtener rápidamente unas perdidas en la inversión, tiene un coste alto que va contra nuestra rentabilidad.

-Conocernos a nosotros mismos como inversores. Es vital que cuando un inversor decide comprar acciones para invertir a corto o largo plazo, un fondo de inversión o un ETFs..Que sea el producto adecuado y sobre todo que sea idóneo para su perfil de inversión. Es muy común encontrar inversores que les gusta tener la volatilidad controlada y que tienen un perfil de largo plazo , operar en mercados con mucho movimiento y que les genera ansiedad. Debemos saber que si somos inversores tranquilos no debemos invertir en productos de Trading, y por el contrario si somos inversores activos de corto plazo , debemos conocer los límites de nuestra posición y saber cerrar la posición en un momento determinado. ¡La psicología es clave!

Pura Estrategia, primero el momento económico, luego los sectores beneficiados por dicho momento y por último buscar los valores más fuertes para invertir en el momento óptimo con el mejor producto.

La inversión es metodología y disciplina. Nuestro sistema de inversión es lo que nos debe dar la garantía de estar invirtiendo en el activo adecuado,  en el momento perfecto y con el producto más idóneo para el tipo de inversión que queramos realizar,  no es lo mismo la inversión a corto, medio o largo plazo.

En Estrategias de Inversión queremos recomendarle la realización de nuestro Programa de Estrategias de Inversión y Trading para el inversor particular, puesto que nuestra metodología, esta  enfocada 100% a la práctica para el inversor particular. Aprenda a utilizar lo que realmente funciona a la hora de invertir.

La diversidad de mercados y de productos que existen y que la mayoría de inversores desconocen, ofrecen un gran abanico de posibilidades para posicionarse en el mercado de forma óptima en todo momento: acciones, fondos, ETFs, productos derivados, divisas, futuros, opciones, inmobiliario… las posibilidades que tiene un inversor para rentabilizar su dinero son muy amplias, y en nuestro máster aprenden a seleccionar los mercados y productos que mejor encajan con cada uno.

Si quieres participar en la X edición de nuestro máster anual en mercados financieros y prepararte para ser un inversor de éxito, ya está abierto el plazo de matriculación. ¡Aprovecha el descuento!