Los Multi Warrants Ilimitados que cotizan en la Bolsa Española se negocian de una forma similar a cualquier acción, utilizando una cuenta de valores y un intermediario financiero. Los Multi Warrants Ilimitados replican el subyacente por un apalancamiento constante (que será el multiplicador del Multi Warrant Ilimitado), ofreciendo al inversor participar de una forma apalancada en movimientos alcistas o bajistas sobre varios subyacentes, incluyendo acciones, índices, materias primas o metales preciosos, para que el inversor pueda participar en una multitud de subyacentes con los apalancamientos más adecuados a su perfil. Gracias a los diferentes niveles de apalancamientos, el inversor podrá invertir desde estrategias intradía, estrategias a corto plazo, etc.

¿Qué subyacentes nos podemos encontrar en la Bolsa Española?

  • Las principales acciones del IBEX 35 como Banco Santander, BBVA, Inditex, Iberdrola, Pharma Mar, etc.
  • Los principales índices bursátiles como el DAX 30, IBEX 35, S&P 500, Nasdaq 100, etc.
  • Los principales futuros sobre energía, metales preciosos, etc.

¿Qué ofrecen los Multi Warrants Ilimitados respecto a otros productos de inversión?

Los Multi Warrants Ilimitados ofrecen al inversor un apalancamiento de hasta máximo 15 veces, ofreciendo distintos niveles para que el inversor pueda invertir en estrategias alcistas o bajistas, escogiendo el nivel de apalancamiento y riesgo. Los Multi Warrants Ilimitados se negociarán como las acciones, utilizando la cuenta de valores de su intermediario financiero y se podrán comprar y vender a lo largo de la sesión bursátil. Además, las pérdidas en este Producto Cotizado están limitadas a la inversión inicial.

Es fundamental entender cómo funciona un Multi Warrant Ilimitado. El inversor deberá tener en cuenta diariamente el precio de cierre o el denominado VAN (Valor Actual Neto) de cada Multi Warrant Ilimitado, es decir, para el cálculo del rendimiento del día actual se deberá tener en cuenta el precio de cierre o VAN del Multi Warrant Ilimitado del día anterior. Utilicemos el siguiente ejemplo en el que analizaremos los datos del aumento de un subyacente en los Multi Warrants Ilimitados alcistas y bajistas de multiplicadores 2 y 3, y excluiremos todos los costes y otros factores que influyen en el VAN. Concretamente, para que el cálculo sea más sencillo, ignoraremos el componente de financiación (coste de obtención de capital), el coste individual y la tasa de cálculo, (antes de invertir y para obtener más información sobre el funcionamiento del producto, recomendamos que el inversor consulte las Condiciones Finales, el Folleto Base y el documento KID para cada Multi Warrant Ilimitado así como los documentos destinados a  formación, disponibles en esta página web):

* Bull se refiere a la categoría de los Multi Warrants Ilimitados Alcistas

** Bear se refiere a la categoría de los Multi Warrants Ilimitados Bajistas

Como podemos observar, cada Multi comienza de inicio con el precio base de 100€, mismo nivel que el subyacente. Imaginemos que la acción aumenta cada día una unidad monetaria, es decir, 1 €. Observaremos como el Multi Warrant Ilimitado varía con el precio de cierre y el multiplicador correspondiente. A medida que las fluctuaciones sean más extremas y los apalancamientos escogidos más elevados, el riesgo aumenta drásticamente, siendo posible una pérdida total del capital invertido.

En la actualidad Société Générale cuenta con más de 1.200 Multi Warrants Ilimitados sobre índices, acciones europeas y estadounidenses, materias primas, metales preciosos, energía, etc. Con diferentes apalancamientos, para que el inversor pueda escoger en cada momento un nivel de apalancamiento adecuado a su estrategia.