Dice que él está particularmente preocupado acerca del contagio de problemas que puede venir de los bancos europeos y si pudiera haber un enlace hacia los bancos británicos. Como se puede observar, ya están hablando en términos de “ellos” y “nosotros”.

Como él es experto en riesgos financieros, dice que no ve el déficit por cuenta corriente como un gran riesgo hacia la estabilidad financiera y tampoco cree que los movimientos de los tipos de cambio hasta el momento hayan creado uno.

Dice que van a seguir vigilando el nivel de deuda de los hogares y las presiones que aparezcan en un mercado que no busque ser propietario sino que busque comprar para prestar.

Siguiendo el hilo de lo que comentó Saunders sobre la economía de Reino Unido en el largo plazo, dice que está muy preocupado por la posibilidad de un frenazo en la economía tras el voto del referéndum.

Con respecto a la volatilidad de la libra, dice que dicha volatilidad en el corto plazo y ese flash crash no genera preocupación sobre estabilidad financiera si aparece un rebote posterior. Lo que pasó con la libra dice que hace que nos preguntemos acerca de una financiación no correcta y además cobertura en el campo de las divisas. Dice que incluso con movimientos fuertes y largos de la divisa, él no se preocuparía acerca de la salud de los bancos y dice que el terremoto de la libra no fue un accidente porque tuvo lugar en un momento donde la liquidez era muy baja y con esto subraya que no cree que la negociación algorítmica suponga un riesgo sistémico lo que pasa es que el desarrollo de este tipo de actividad considera que hace que nos preguntemos si es socialmente deseable.