Si nos parásemos a analizarlos, veríamos que no todo es rentable. Muchos presentan rentabilidades cercanas a 0 y sería como tener el dinero parado; otros, llevan asociado un riesgo tan alto que realmente no entra dentro de nuestras expectativas.

Uno activo financiero que está absorbiendo a un gran número de inversores nacionales, es la inversión en crowdlending. Este nuevo método de financiación e inversión para particulares y empresas está arrasando por la sociedad y se debe al efecto positivo que causa en ambas caras de la moneda, es decir, las empresas consiguen financiación más rápidamente y los inversores dan significado a su dinero inyectándolo en el tejido empresarial a la vez que lo rentabilizan. Pero para ello hay que tener en cuenta una serie de consideraciones que te explicamos en los 5 consejos para invertir en crowdlending.

 

 

¿Cómo puedo rentabilizar mi dinero a través del crowdlending? 5 consejos

Infórmate de las plataformas existentes

Es importante que leas sobre esta forma de invertir y párate a conocer bien este tipo de negocio entendiéndolo. Lee todas las condiciones y licencias de las diferentes plataformas para que, cuando realices la inversión, lo hagas con cabeza. Tener confianza a la hora de transferir tu dinero, es muy importante.

Escoge la plataforma

Una vez que escojas la plataforma de crowdlending que más cómodo te haga sentir, conoce todos los tipos de productos que hay, cómo actúa la plataforma en caso de retraso o mora de un préstamo, así como de todos los costes en forma de comisiones que pueda acarrear (no todas las plataformas cobran a los inversores). En base a tus expectativas y objetivos elije qué producto es el que más se adecua a ello. Tienes que ser consciente de que es un activo financiero y tienes que valorar el binomio ratio (o riesgo)-rentabilidad que estás dispuesto a asumir. La mora controlada o el plazo de la operación son dos factores determinantes en esta elección.

Rating

El rating es un indicador o escala de valor de riesgo asociada al proyecto en el que inviertes; es decir, en muchas plataformas se realizan análisis internos de los riesgos de solvencia de las empresas que solicitan esa financiación sobre la que tú inviertes. Conoce en qué consiste este rating y si tienes cualquier duda, pregunta a la plataforma.

Comienza a invertir y reinvierte para multiplicar la rentabilidad

Para familiarizarte con la inversión en crowdlending comienza poco a poco. Descubre cómo puedes ir incrementando la rentabilidad de tu dinero a medida que descubres como se ejecuta este tipo de inversión. Posteriormente comprueba si tus metas se cumplen y, de ser así, continúa y reinvierte tu dinero en otras operaciones, así tu rentabilidad se multiplicará.

Diversifica

Este consejo es uno de los más importantes. La diversificación consiste en invertir en varios préstamos, siendo el principal objetivo disminuir el riesgo de tu cartera de inversión. Pero hay que tener en cuenta que existen productos como las inversiones en préstamos garantizados por SGR que únicamente la plataforma MytripleA ofrece que al ser una inversión garantizada no es necesaria la diversificación para obtener niveles de calidad crediticia superior y contar con la garantía de una Sociedad de Garantía Recíproca.

Si quieres saber más sobre cómo invertir dinero a través del crowdlending MytripleA ha desarrollado una Guía de inversión en crowdlending que puede servirte de gran utilidad para comenzar a invertir en esta alternativa tan atractiva que está contribuyendo a la economía real que nos rodea.