VozTelecom se ha posicionado como uno de los actores dentro del sector de las telecomunicaciones especializado en PYMEs. Para 2018, la principal línea de negocio de la compañía es la comunicación en la nube y el servicio CENTREX, el cual ofrece telefonía fija, móvil y acceso a Internet de alta velocidad a sus clientes.

En un encuentro digital llevado a cabo con Estrategias de Inversión, el ceo de VozTelecom, Xavier Casajoana explicó que tras unos trimestres en los que no han entrado en beneficios netos esperan poder conseguirlo en el 2019.

"No somos un MásMóvil"

Esto último no vendrá por un cambio de estrategia en el plano bursátil; ya que tal y como explicó el capitán de la compañía “no somos un MásMovil”. A día de hoy, la empresa se encuentra cómoda en el MAB y por lo tanto, creen, que es ideal para VozTelecom al ser una empresa en crecimiento.

Estas declaraciones suponen decirle adiós al mercado continuo, por lo menos en el corto y medio plazo.

Casajoana afirmó que  “nuestro mercado lo define un total de medio millón de empresas en España, de entre 3 y 100 empleados, por lo que, nuestros planes de crecimiento futuros en ningún caso contemplan poder alcanzar un tamaño que permita alcanzar un nivel de capitalización suficiente para dar el salto al continuo, con la normativa actual”

No repartirá dividendos hasta 2019 ni ampliará capital

Más allá de dejar claro que el Mercado Alternativo Bursátil es el indicado para ellos, Casajoana recalcó que los planes actuales de la compañía no prevén dar dividendos a los accionistas antes del 2019. El motivo de esto último es que los planes de la compañía es focalizar sus recursos para impulsar el desarrollo comercial y aumentar su penetración en el mercado español.

Y es que, los planes de la compañía pasan por convertirse a medio plazo en el operador de comunicaciones para empresas en el territorio nacional. Para llevar esto a cabo, la compañía no se plantea tampoco una nueva ampliación de capital acudiendo al mercado pero podrían contar con financiación bancaria para llevar a cabo la anterior estrategia.

En lo que se refiere al comportamiento de la acción de VozTelecom para 2018, el consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones se siente optimista y espera un buen año en el que conquistar a nuevos accionistas.