Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

"Las comunicaciones en la nube para empresas, un mercado en crecimiento y con oportunidades de inversión”

xaviercasajoana.png

Xavier Casajoana Ceo de VozTelecom

1 Por: David B

Mi pregunta se refiere a la competencia en el sector de telecomunicaciones. En España partimos de un mercado monopolistico liderado por Telefónica. ¿Cuales son las ventajas competitivas que todavía mantiene Telefónica frente a competidores como MasMovil y Orange?

 





Para ser precisos, el ‘monopolio’ de Telefónica dejó de serlo hace años con el crecimiento de operadores como Vodafone y Orange, pero si que es cierto, que la cuota de mercado de Telefónica en el segmento empresarial es abrumadora, por encima del 75% según los últimos informes sectoriales, estando el mercado mucho más repartido en la telefonía móvil residencial. No obstante, recientemente y con el importante despliegue de la fibra y oferta de contenidos, Telefónica ha tomado una posición de ventaja relevante frente a competidores como Vodafone y Orange. Mas Móvil, tras la reciente compra de Yoigo, tiene el reto de ocupar un espacio de mercado que de por sí, ya está saturado, aspirando a consolidarse como el cuarto operador por tamaño, por delante de Euskaltel que sería el quinto en liza.

2 Por: Ruben

HOla , me gustaría conocer que perspectivas tiene Voz Telecom en la venta de soluciones en la nube, estoy convencido que eso es el presente y futuro de las empresas. y tambien me gsutaría conocer si van a Pymes o a grandes empresas. Gracias por sus respuestas.

Hola, buenos días.



 





VozTelecom desde su nacimiento en el año 2003 y tras el lanzamiento en 2008 de la primera solución en España de centralita virtual (hoy se le llama comunicaciones en la nube) se ha orientado únicamente al segmento de la pequeña y mediana empresa, sin abordar el segmento residencial ni el de las las grandes empresas, este último un segmento donde Telefónica ostenta una posición de dominio que ningún operador ha podido erosionar hasta la fecha. 



Efectivamente, el segmento de la Pyme es el que mayor potencial presenta en cuanto a la adopción de soluciones en la nube, y en particular las comunicaciones en la nube. A este respecto, España no alcanza todavía el 5% de penetración, frente a países como Reino Unido con algo más del 10% o Holanda con más del 20%. Según datos recientes de la consultora Cavell, España se sitúa como el quinto país en Europa con cerca de medio millón de usuarios de comunicaciones en la nube, por lo que existe una gran oportunidad de mercado para compañías como VozTelecom.

 

3 Por: Bolsero

Como inversor interesado, ¿qué perspectivas tienen para el 2018? ¿Por dónde  van sus próximas líneas de negocio?

 





En pocas semanas la compañía presentará un anticipo de los resultados del 2017 y las perspectivas de crecimiento para el ejercicio 2018. La línea de negocio principal de la compañía actualmente son las comunicaciones en la nube y en particular el servicio CENTREX que ofrece telefonía fija, móvil, centralita virtual y acceso a internet de alta velocidad a sus clientes. Los últimos datos publicados a cierre del tercer trimestre del 2017 indican que los servicios de centralita en la nube desde el primer trimestre del 2014 hasta la fecha presentan un 4,7% de crecimiento trimestral compuesto y en particular el servicio CENTREX un crecimiento del 11,8%. Con respecto el mismo período del año 2016, el servicio CENTREX creció un 33,8% siendo ésta la línea de negocio que continuará impulsando el crecimiento de clientes y de los ingresos de la compañía en el 2018.

4 Por: MariaSanchez18

Xavier, buenos dias¿Qué  tengo que tener en cuenta para saber si su compañía es una opción interesante de inversión? gracias por la respuesta

Buenos días. Yo le recomendaría que se fijara en el crecimiento de los ingresos del servicio CENTREX de la compañía, que muestra una tendencia relevante desde el 2014 (lo puede analizar en el último informe trimestral publicado) así como en nuestra estrategia comercial de Puntos de Servicio, que permite a la compañía abarcar un mercado nacional desde la proximidad con nuestros clientes. A cierre del 2017 contamos con una red de 14 Puntos de Servicio, mientras que cuando salimos al MAB en Julio del 2016 contábamos sólo con cuatro operativos. Por otro lado, debería tener en cuenta el valor de la acción y contrastar éste con el de compañías similares a VozTelecom en otros mercados. Por ejemplo, en Estados Unidos existen varias compañías de comunicaciones en la nube cotizadas que usted podrá seguir y analizar, para entender mejor la oportunidad de inversión en VozTelecom.

5 Por: Inversor100%

Señor Casajoana, por lo que se conoce en los últimos años han estado en pérdidas. ¿Para cuándo prevén entrar en beneficios? (No a nivel de Ebitda, sino de neto) gracias

La compañía desde el 2010 al 2015 presentó resultados netos positivos, no obstante debido a cambios regulatorios en el sector, la introducción del servicio móvil y los accesos de fibra en la oferta, los márgenes de explotación se redujeron de forma significativa, por lo que ello obligó a la compañía a reformular su estrategia de negocio, acudiendo al mercado en búsqueda de capital para poder financiar una nueva etapa del plan de negocio y expansión comercial, que se inició con la salida al MAB en el ejercicio 2016. Los datos publicados por la compañía en el proceso de incorporación al MAB estiman volver a presentar resultado neto positivo en el ejercicio 2019.

6 Por: Inés Martín001

Gracias por contestar a las preguntas de los posibles inversores: ¿En qué se diferencia Voztelecom de otras operadoras españolas? 

Buenos días Inés. 





VozTelecom se diferencia de las cinco principales operadoras por un lado en que está especializada únicamente en el segmento Pyme, por otro, en que su oferta se concreta únicamente en servicios de comunicaciones en la nube, también por su estrategia comercial de proximidad con sus clientes a través de los Puntos de Servicio, a la vez que cuenta con un equipo de soporte y atención al cliente formado por personal propio de la compañía. Esta especialización de la oferta y del servicio al segmento Pyme otorga ventajas competitivas relevantes en el sector, al poder ofrecer un servicio mucho más adaptado a las necesidades del cliente y su actividad.

7 Por: JAIME2017

¿Tienen músculo para competir con servicios similares de grandes compañías del sector en nuestro país? gRACIAS POR LA REPSUESTA

Buenos días Jaime.



A diferencia del mercado residencial donde son necesarias elevadas inversiones en despliegue de redes móviles y de fibra, el ‘músculo’ necesario para competir en el segmento Pyme es el que hace referencia a la capacidad de prestar un excelente servicio de atención comercial y soporte al cliente. Es justamente en estos dos ámbitos que la compañía ha realizado sus mayores inversiones desde su salida al MAB hasta la fecha, siendo además su principal ventaja competitiva y eje de diferenciación respecto servicios similares que puedan ofrecer otras compañías. En el segmento de la Pyme, se compite por servicio, no por precio o volumen.



 

8 Por: José Luis Pedraza 95

hola Xavier¿Se ven como la nueva MásMóvil, dando el salto al continuo? saludos

Buenos días José Luis.



No, en ningún caso a corto o medio plazo. Nuestro mercado lo define un total de medio millón de empresas en España, de entre 3 y 100 empleados, por lo que, nuestros planes de crecimiento futuros en ningún caso contemplan poder alcanzar un tamaño que permita alcanzar un nivel de capitalización suficiente para dar el salto al continuo, con la normativa actual. En estos momentos estamos muy cómodos en el MAB y creemos que es el mercado natural e ideal para compañías como VozTelecom así como para inversores que buscan oportunidades en empresas en crecimiento con rentabilidad a medio plazo.

9 Por: luis Gracia75

Buenos días Xavier,¿Cuánto tiempo tendrá que esperar un inversor que entre en su compañía en bolsa para recuperar la inversión? ¿Prevén dar dividendos en algún momento? saludos y gracias por responder

Buenos días Luis. 



Nuestros planes actuales no prevén dar dividendos a los accionistas antes del 2019, como así se publicó en el documento de incorporación al mercado en nuestra salida al MAB, pues la compañía focalizará todos sus recursos a impulsar el desarrollo comercial y aumentar su penetración de mercado en España, para convertirse a medio plazo en el operador de comunicaciones para empresas de referencia. En cuanto a la recuperación de la inversión en VozTelecom, sólo le puedo decir que ello dependerá de la naturaleza del inversor y de su estrategia, si bien es cierto que una parte relevante de los accionistas actuales de la compañía esperan una rentabilidad de su inversión en el medio plazo, confiando en el plan de negocio que está desarrollando la compañía.

10 Por: María Perez

Sr. casajoana¿Cómo quieren financiar su expansión y crecimiento?,gracias

 





Buenos días María.



En nuestra salida al MAB la compañía acometió una ampliación de capital cercana a los tres millones de euros, que fue acompañada por una suscripción de deuda bancaria de dos millones. A este respecto, para seguir desarrollando crecimiento orgánico, la compañía no prevé en estos momentos volver a acudir al mercado con nuevas ampliaciones de capital, pero sí, contar con nueva financiación bancaria. 

Muchas gracias a todos por participar en el Encuentro. Espero haber respondido con claridad todas las preguntas planteadas Si deseáis estar al día de la evolución de VozTelecom, os invito a suscribiros a nuestra  newsletter de inversores y accionistas, donde encontraréis información financiera, notas de prensa, y otras noticias de interés de la compañía. Asimismo, podéis contactar con nosotros escribiendo al email inversores@voztele.com. De nuevo, muchas gracias a todos!



Volver arriba