unicaja coronavirus

UNICAJA Banco, en el marco de medidas específicas que viene impulsando desde el inicio de la crisis del coronavirus, apoya a los comercios con la exención temporal de la comisión de mantenimiento de los terminales de pago (TPV) en comercios tradicionales no virtuales.

La medida está prevista que siga en vigor en principio hasta el mes de junio, desde que fue impulsada a finales de marzo, por lo que durante tres meses todos los comercios tradicionales no pagarán las comisiones de mantenimiento de estos terminales de pago, mostrando así la entidad su respaldo a este colectivo que ha visto afectado su negocio por los efectos del coronavirus. Además, se aplicará sin necesidad de solicitud previa por parte del comercio.

En cuanto a las altas nuevas, se están realizando entregas de TPV (terminales punto de venta) GPRS, que permiten acompañar al comerciante en cualquier desplazamiento tanto dentro como fuera del establecimiento. Además, Unicaja Banco está dando prioridad a las instalaciones de los mismos en comercios de sectores esenciales como gasolineras, farmacias, supermercados, alimentación, comida para llevar, tintorerías y estancos.

En el caso de que el comercio disponga de tienda virtual, la entidad ofrece la posibilidad de contratar los TPV virtuales como medios de pago, facilitando así para determinados comercios el pago por email, lo que permite al comerciante adaptarse de una manera más rápida a la venta a distancia.

Esta medida responde al apoyo que la entidad financiera ofrece en todo momento a los comercios, así como al sector empresarial y a los autónomos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas, desde que comenzó la crisis del coronavirus, para apoyar a sus clientes y garantizar la seguridad de estos y la de sus empleados.

Respaldo a autónomos y empresas

Respecto al apoyo a autónomos y empresas, la entidad facilita medidas que permitan la flexibilización en las condiciones de financiación (ampliación de plazo, introducción de carencias de capital y flexibilización de las condiciones de amortización en general), que también se adaptan a cada caso en particular. Asimismo, ofrece la financiación acogida a la línea ICO de avales públicos aprobada por el Ejecutivo.

Por otra parte, en el ámbito andaluz, Unicaja Banco ofrece también financiación acogida a la línea de avales públicos Liquidez Garántia Covid-19, aprobada por la Junta de Andalucía y dirigida a pequeñas y medianas empresas y a autónomos para contribuir a mitigar el impacto económico que sobre ellos está teniendo la crisis sanitaria.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar