agua_noticia

Lanzado en noviembre de 2018, se trata de un fondo temático sostenible centrado en los sectores del agua y la gestión de residuos.

Su objetivo es conseguir la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en empresas de todo el mundo que intervienen en el diseño, fabricación o venta de productos y servicios relacionados con los sectores de la gestión del agua y los residuos.

El fondo puede invertir en toda la cadena de valor del agua y los residuos, incluidas las empresas que desarrollan nuevas tecnologías para atender una demanda cada vez mayor.

Bertrand_Lecourt_fidelityBertrand Lecourt, gestor del fondo, comentó: “La historia del agua y los residuos es tan antigua como la propia civilización. Del mismo modo que sin agua no hay economía, una economía sostenible depende de su enfoque de la gestión de residuos. A pesar de ello, las empresas del sector siguen estando relativamente poco analizadas por los inversores y existen muy pocos fondos dedicados a esta temática única. La inversión ASG y sostenible está creciendo rápidamente y, resulta satisfactorio ver la rápida aceptación que ha tenido nuestro producto entre los clientes europeos”.

Por su parte, Jen-Hui Tan, responsable mundial de Supervisión e Inversión Sostenible, comentó: 

“Actualmente, los clientes esperan de nosotros, como administradores responsables de su capital, que instemos a las empresas a tomar las decisiones de negocio adecuadas. Las preocupaciones medioambientales también han aumentado y los inversores son cada vez más conscientes de que sus inversiones pueden tener un impacto directo en áreas como el cambio climático y la escasez de agua. 

Estamos dando respuesta a estas demandas reforzando considerablemente nuestro énfasis en la inversión sostenible, lo que incluye la reciente implantación de nuestro sistema interno de calificaciones de sostenibilidad. El peso cada vez mayor de la inversión sostenible queda patente con el hito de los 1.000 millones de dólares conseguido por Bertrand en el fondo Water & Waste”.