El consejero delegado de BBVA señaló que el actual entorno es complejo para la industria financiera debido a diferentes factores como los bajos tipos de interés, la adversa situación macroeconómica y la fuerte presión regulatoria.

Además, señaló que “el cliente será el más beneficiado en este nuevo ecosistema financiero”, además de resaltar que el banco se encuentra preparado para afrontar esta situación debido a la recurrencia y diversificación de sus ingresos y una sólida posición de capital.

Torres Vila repasó la actualidad del sector financiero en XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, en colaboración con ABC y Sociedad de Tasación. Además, señaló que las entidades financieras tienen  “la oportunidad de mejorar la vida de las personas, apoyándoles en la gestión de sus finanzas y ayudándoles a conseguir sus objetivos vitales”.

Entre las prioridades estratégicas de la compañía, Torres Vila destacó seis: ofrecer la mejor experiencia de cliente, impulsar las ventas digitales, desarrollar nuevos modelos de negocio, optimizar la asignación de capital, mantener el liderazgo en eficiencia y desarrollar el mejor equipo.