MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- “Convencida más que nunca sobre la oportunidad digital”, Telefónica anunció ayer miércoles la simplificación de su estructura organizativa para poner en el “foco” de las políticas comerciales a la “oferta digital”. Y para hacer mayor hincapié, quizá, en esta idea, ha sido el primer tema que ha tratado su presidente, César Alierta, en la webcast de presentación de resultados de 2013.

“La revolución digital es cada vez más y más evidente”, ha afirmado tajante, para señalar que supone asimismo una “oportunidad” y que las “telecos están en una posición privilegiada para capturar su potencial”. Y para hacerlo, “y máximizar la creación de valor, estamos renovando nuestro modelo operativo”, ha destacado el ejecutivo.

En concreto, recordemos que la operadora ha creado la “figura del director general comercial digital (Chief Commercial Digital Officer), que tendrá bajo su responsabilidad propiciar el crecimiento de los ingresos. Por el lado de los costes, la compañía refuerza la figura del director general de recursos globales (Chief Global Resources Officer), con el objetivo de lograr, sin contar las sinergias de Alemania, la captura de ahorros brutos de hasta 1.500 millones de euros en los próximos años.

Ambas direcciones generales reportarán directamente al consejero delegado (CEO), José María Álvarez Pallete, así como las operadoras locales; España, Brasil, Alemania y Reino Unido, además de la unidad Latinoamérica, ahora ya sin Brasil. El nuevo modelo integra las actividades desarrolladas hasta ahora por Telefónica Digital, Telefónica Europa y Telefónica LatAm en el Centro Corporativo Global, simplificando así la organización”.

Por otra parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado que son cuatro los pilares sobre los que se asienta la nueva estrategia de la compañía a corto plazo:

“- Aumento de los ingresos, mediante la ampliación de la oferta comercial a nuevos servicios del mundo digital.

- Modernización de las redes y los sistemas, con la intensificación en el despliegue de las más modernas tecnologías: fibra y LTE, y la transformación profunda de los sistemas.

- Mayor eficiencia, a través de la simplificación y la reducción de costes y el mantenimiento de la disciplina financiera, con priorización de la inversión en proyectos de crecimiento que generen más valor.

- Reforzamiento de nuestro liderazgo en el ecosistema digital, mediante el impulso de un nuevo posicionamiento público que permita reestablecer el equilibrio en la cadena de valor del hipersector”.

A estas horas, Telefónica cae un 1,61%, hasta los 11,2950 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información