MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Esperan los analistas de Citi que el lanzamiento de la oferta Fusión 2.0 de Telefónica, que añade fibra óptica y televisión al paquete básico, debería “mejorar los indicadores principales” del grupo, pero estiman que “la presión en los ingresos persista y que el descenso en el OIBDA se acelere ante la caída del opex”. Así se prepara el bróker, que aconseja vender el valor con precio objetivo en los 10,50 euros, para la presentación de los resultados del cuarto trimestre de la teleco española, que se conocerán el próximo 27 de febrero, jueves.

Sobre la evolución del negocio en Latinoamérica, el bróker estadounidense explica que “el significativo deterioro en sus divisas significa que las tendencias habrán sufrido una mayor presión durante los tres últimos meses del año”, y que ésta continuará en 2014. Sin embargo, matizan, “Telefónica probablemente mostrará un mayor progreso en el área de Internet móvil en casi todos sus mercados clave, especialmente en Colombia”.

Mientras, prevén que en Europa el rendimiento sea mixto: por los descuentos en Alemania y la relativa mejora en Reino Unido, que deberían comenzar a “sentirse” especialmente en 2014.

En cuanto al guidance para el presente ejercicio, Citi considera que la operadora optará por un objetivo de crecimiento de ingresos de entre el 1% y el 3% en términos orgánicos y una ligera caída en los márgenes. Adelantan un dividendo de 0,50 euros por acción y ausencia de recompra de acciones en 2014, frente a la retribución de 0,75 euros de 2013.

TELEFÓNICA PODRÍA ESTAR INTERESADA EN ADQUIRIR LOS DERECHOS DE LA FÓRMULA 1, LA LIGA BBVA Y EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE 2014

Según informan diversos medios, Telefónica podría haber mostrado su interés en la compra de los derechos deportivos de la Fórmula 1, la Liga BBVA y los partidos de pago del Mundial de Fútbol de 2014, tras las positivas cifras de abonados que ha cosechado en diciembre su MovistarTV.

Opinan los expertos de Ahorro Corporación Financiera que este “interés” cuenta con una doble vertiente: “Por un lado, pretende fortalecer su negocio de televisión, pieza fundamental de Movistar Fusión, y, por otro, procura presionar a Prisa ante una eventual transacción sobre Digital+”. En este sentido, la firma recuerda que el grupo cuenta con un plazo de tres años para desprenderse de sus activos audiovisuales. Y que el accionariado de Digital+ se reparte de la siguiente manera: Prisa (56%), Telefónica (22%) y Mediaset España (22%).

Y concluyen: “De hecho, y en lo que se refiere a los derechos deportivos, los derechos sobre la liga BBVA (actualmente en poder de Digital+ hasta agosto de 2015) podrían marcar la diferencia entre el precio demandado por Prisa y el ofrecido por Telefónica en una eventual transacción. En este sentido, y con el fin de maximizar el valor del activo, Prisa se encuentra inmersa en un proceso de reducción de su masa salarial con el objetivo de acotarla en un 10%”.

BRASIL: PARA FINALES DE 2014, PERO HABRÁ DETALLES ANTES

Nomura destaca, en un informe sobre Telecom Italia, que Telefónica está dispuesta a impulsar la consolidación en el mercado brasileño “a través de un vehículo especial de inversión en TIM Brasil. El calendario estimado es a finales del primer trimestre, con el fin de adelantarse a las elecciones de 2014, pero nos llegarán más detalles antes de esa fecha. La operadora transalpina necesita obtener un precio atractivo para superar las preocupaciones en torno al conflicto de intereses de la española, creemos que 8 veces EBITDA 2013 despejaría el trato para TI y sería aceptable para los posibles interesados”.

El bróker nipón ha mejorado hoy jueves su recomendación sobre la italiana hasta neutral, desde sobreponderar, al tiempo que ha elevado su precio objetivo hasta los 0,90 euros, desde los 0,60 previos.

A estas horas, Telefónica cae un 0,36%, hasta los 12,3950 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información