MADRID, 27 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación Fitch Ratings reiteró ayer su calificación “BB+” de Banco Sabadell con perspectiva estable. Al mismo tiempo, Fitch dijo que ha retirado simultáneamente todas las calificaciones de Sabadell ya que, en opinión de la agencia, el nivel de información pública proporcionada por el banco sobre una base trimestral es insuficiente para mantener la calificación. “En consecuencia, Fitch no proveerá calificaciones o cobertura analítica”, ha señalado la firma.

Puestos en contacto con Banco Sabadell, fuentes de la entidad consultadas por Bolsamanía han querido dejar claro que hace más de un año que venció el contrato que tenían con Fitch y que no lo renovaron y decidieron contratar a la agencia canadiense DBRS (que, junto con S&P y Moody's, califican actualmente la entidad y suponen que el banco cumpla con las normas de buen gobierno corporativo que le lleva a tener contratadas tres agencias). “Hace más de un año que venció el contrato con ellos y no les damos información. Ellos han seguido calificándonos porque han querido. No entendemos muy bien a qué viene este comunicado”, han señalado estas fuentes a nuestra web.

Fitch hizo ayer este anuncio en un informe sobre bancos en el que también hablaba de Banco Popular (confirmó su rating de “BB+” y bajó su perspectiva de estable a negativa) y en el que mantuvo la nota de “BBB-” de Bankia, con perspectiva negativa.

A las 9:38 horas, Sabadell registra una caída del 0,41%, hasta los 2,1770 euros; Banco Popular se deja un 1,13%, hasta los 5,3200 euros y Bankia pierde un 1,20%, hasta los 1,4820 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información