Repsol se prepara para su junta general de accionistas, programada para el 10 de mayo, donde propondrá la distribución de un dividendo de 0,45 euros brutos por acción con cargo a reservas libres. Este dividendo, a abonar en enero de 2025, representa un aumento del 12,5% en comparación con los pagos anteriores. Además, el consejo propondrá el pago del dividendo complementario de 0,5 euros brutos por título, a abonar en julio.

Este año, Repsol tiene como objetivo situar la remuneración total con cargo a los resultados del ejercicio pasado en 0,9 euros por acción, lo que implica un incremento del 30% en el dividendo en efectivo, distribuyendo un total de 1.095 millones de euros.

El plan de Repsol para el periodo 2024-2027 incluye un compromiso de incrementar un 3% anual la cantidad total a distribuir, alcanzando 1.197 millones de euros en 2027. Se espera el pago de dividendos anuales que varían dependiendo de diversos escenarios previstos por la compañía.

Además de los aspectos financieros, Repsol someterá a votación consultiva la estrategia de transición energética de la empresa, mostrando así su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones.

Esta junta general también abordará otros temas importantes como la aprobación de una reducción de capital social y la votación sobre las cuentas del ejercicio 2023, junto al informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de Repsol.