La decisión pilló por sorpresa a muchos pero, viendo el movimiento que hubo en el mercado de divisas, para otros era de esperar. No fue el caso de los clientes de FXCM, Alpari UK y Excel Markets, que han declarado “pérdidas significativas” que suponen el fin de su negocio en el caso de este último.

Hace solo un mes, el rublo dio muchos quebraderos de cabeza a los principales brokers de divisas y esta misma semana, el Banco Nacional de Suiza ha terminado de dar su estoque. El golpe en la mesa dado por la entidad monetaria para dejar de sostener al franco suizo ha dejado más de un cadáver por el camino. Uno de ellos es Excel Markets, que ha admitido que las pérdidas que tienen sus clientes les deja en una situación en la que “no van a ser capaces de reanudar las actividades, con lo que las posiciones de los clientes se cerrarán en las próximas horas”, según informa ZeroHedge

También el bróker de forex FXCM ha anunciado que no podrá cumplir con los requisitos de capital regulatorio mínimo dadas las pérdidas significativas que han sufrido sus clientes. Unas pérdidas que se contabilizan en 225 millones de dólares y para lo que están buscando alternativas con los reguladores.

El último en tirar la toalla ha sido el bróker Alpari UK, que hoy ha anunciado su entrada en insolvencia. Las decisiones del Banco Nacional de Suiza dieron lugar a una volatilidad excepcional y extrema falta de liquidez en las cuentas de sus clientes. El bróker se ha declarado insonvente ante la incapacidad de cubrir esas pérdidas.