Hace solo un mes, el rublo dio muchos quebraderos de cabeza a los principales brokers de divisas y esta misma semana, el Banco Nacional de Suiza ha terminado de dar su estoque. El golpe en la mesa dado por la entidad monetaria para dejar de sostener al franco suizo ha dejado más de un cadáver por el camino. Uno de ellos es Excel Markets, que ha admitido que las pérdidas que tienen sus clientes les deja en una situación en la que “no van a ser capaces de reanudar las actividades, con lo que las posiciones de los clientes se cerrarán en las próximas horas”, según informa ZeroHedge. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

También el bróker de forex FXCM ha anunciado que no podrá cumplir con los requisitos de capital regulatorio mínimo dadas las pérdidas significativas que han sufrido sus clientes. Unas pérdidas que se contabilizan en 225 millones de dólares y para lo que están buscando alternativas con los reguladores.

El último en tirar la toalla ha sido el bróker Alpari UK, que hoy ha anunciado su entrada en insolvencia. Las decisiones del Banco Nacional de Suiza dieron lugar a una volatilidad excepcional y extrema falta de liquidez en las cuentas de sus clientes. El bróker se ha declarado insonvente ante la incapacidad de cubrir esas pérdidas.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.