naturgy compra medgaz con la autorizacion de la CNMC

Naturgy llegó a un acuerdo para adquirir el 34,05% de Medgaz a CEPSA Holding LLC, una filial 100% de Mubadala por 445 millones de euros a través de un vehículo de propósito especial, el pasado 15 de octubre,

En un comunicado enviado a la CNMV esta mañana Naturgy explica que "en su momento se indicó que dicho vehículo podría dar entrada a un socio financiero, y a tal fin Naturgy suscribió un acuerdo con BlackRockGlobal Energy & Power Infrastructure Fund (GEPIF) por el que, a opción de Naturgy, GEPIF adquiriría un 50% del vehículo al mismo precio acordado para adquirir la participación de Medgaz a Mubadala".

Una vez recibida la autorización por parte de la CNMC para la adquisición de la participación del 34,05% de Medgaz, Naturgy ha decidido ejercer la opción firmada con BlackRock GEPIF. La finalización de esta transacción estará sujeta a determinadas condiciones precedentes, incluyendo la adquisición de la mencionada participación del 34,05%.

Como recordatorio, la operación en su conjunto no supondrá salida de caja para Naturgy y es consistente con su Plan Estratégico 2018-2022, que se centra en inversiones que generen valor para el accionista, con flujos de caja estables y predecible.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar