naturgy compra medgaz con la autorizacion de la CNMC

Naturgy llegó a un acuerdo para adquirir el 34,05% de Medgaz a CEPSA Holding LLC, una filial 100% de Mubadala por 445 millones de euros a través de un vehículo de propósito especial, el pasado 15 de octubre,

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

En un comunicado enviado a la CNMV esta mañana Naturgy explica que "en su momento se indicó que dicho vehículo podría dar entrada a un socio financiero, y a tal fin Naturgy suscribió un acuerdo con BlackRockGlobal Energy & Power Infrastructure Fund (GEPIF) por el que, a opción de Naturgy, GEPIF adquiriría un 50% del vehículo al mismo precio acordado para adquirir la participación de Medgaz a Mubadala".

Una vez recibida la autorización por parte de la CNMC para la adquisición de la participación del 34,05% de Medgaz, Naturgy ha decidido ejercer la opción firmada con BlackRock GEPIF. La finalización de esta transacción estará sujeta a determinadas condiciones precedentes, incluyendo la adquisición de la mencionada participación del 34,05%.

Como recordatorio, la operación en su conjunto no supondrá salida de caja para Naturgy y es consistente con su Plan Estratégico 2018-2022, que se centra en inversiones que generen valor para el accionista, con flujos de caja estables y predecible.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.