El fondo, domiciliado en Luxemburgo, está abierto tanto para institucionales como minoristas y su vocación es generar alfa de largo plazo con una cartera concentrada de empresas de países emergentes,de baja rotación y con enfoque bottom-up, buscando empresas que tengan fundamentales atractivos, ventajas competitivas y una sólida trayectoria de ingresos y beneficios.

WCM busca identificar compañías que tengan fundamentales atractivos, como un elevado o creciente retorno en el capital invertido o una trayectoria histórica de crecimiento en los beneficios y los ingresos. Y, más importante aún, WCM busca compañías con fuertes ventajas competitivas, respaldadas por culturas corporativas superiores, estratégicamente alineadas y vientos de cola globales que sean duraderos.

El fondo está gestionado por el equipo de Emerging Markets de WCM, compuesto por Mike Trigg,Pete Hunkel, Sanjay Ayer, Mike Tian y Greg Ise, que ejercerán de gestores de la cartera y analistas para el fondo. Este equipo tiene el apoyo de un grupo de seis generalistas globales y un especialista en cultura empresarial.

gestores_natixis

El fondo es la primera estrategia de WCM lanzada internacionalmente en la plataforma de Natixis Investment Managers y permitirá a los clientes un acceso fácil a West Coast Investment Management.

“Nos complace poder ofrecer a los clientes acceso a un gestor de renta variable de alta convicción, con un sólido track record y un proceso de inversión de probado éxito”, subraya Matt Shafer, International Head of Wholesale Distribution de Natixis IM. “El fondo proporciona a los inversores una herramienta de diversificación con otros mercados de renta variable, lo que ayuda a construir carteras para navegar en diferentes condiciones de mercado”.

Paul Black, WCM President & co-CEO, explica: “Con las capacidades de distribución de Natixis Investment Managers, estamos bien posicionados para proporcionar nuestro expertise en inversión a una base de clientes mucho más amplia. Creemos que los ingresos de la clase media emergente continuarán creciendo y, a medida que lo hagan, se comportarán más como consumidores del mundo desarrollado, demandando una mejor atención médica, tecnología más avanzada y bienes de consumo de más calidad"

Desde el punto de vista de WCM, el fondo está bien posicionado para aprovechar estas tendencias, los vientos de cola y las posibles oportunidades de crecimiento en las economías en desarrollo.