movistar-prosegur-alarmas

Movistar Prosegur Alarmas, la joint-venture de Prosegur y Telefonica, ha presentado su primera propuesta comercial para el mercado de alarmas en España. Una de las características diferenciales de la oferta de la nueva compañía es que el servicio se comercializará sin cuota de alta ni permanencia, y a un precio fijo de 45 euros al mes, para hogares (IVA incluido).

Enrique García López, CEO de Movistar Prosegur Alarmas, ha explicado durante el lanzamiento que “no queremos tener clientes cautivos de una permanencia, sino clientes satisfechos que valoran y usan nuestro servicio. Por eso, rompemos una de las reglas más asentadas en este mercado y apostamos por eliminar la permanencia por primera vez”. 

La compañía iniciará su actividad comercial el próximo jueves, 5 de marzo, con una propuesta de seguridad avanzada para hogares y negocios que incluye: alarma conectada a central receptora de alarmas, sistema de videovigilancia y conexión con la aplicación móvil Movistar Prosegur Alarmas. Esta aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, se configura como un elemento clave que permitirá al usuario una total interacción de forma remota con su sistema de seguridad.

Además, Movistar Prosegur Alarmas es la única empresa que ofrece el servicio de Acudas, que consiste en que un vigilante de seguridad se desplaza al domicilio del cliente en caso de que ocurra una incidencia de seguridad o que este, simplemente, se haya olvidado las llaves o necesite que le abran la puerta. Este servicio se proporcionará de manera gratuita durante seis meses.

Los servicios se comercializarán a través de las tiendas de Movistar, el 1004 y la web, además de en la red de comerciales.

El CEO de Movistar Prosegur Alarmas ha explicado que el mercado de las alarmas de seguridad ha experimentado importantes tasas de crecimiento en España en los últimos años. La expectativa es que dicha tendencia se incremente durante los próximos años, debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar y el negocio conectado. “Nuestro objetivo es capturar esta oportunidad, con una clara vocación de liderar el crecimiento de este sector y, además, transformarlo. Movistar Prosegur Alarmas evolucionará la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios. Nuestra ambición es innovar de forma continua para llevar al mercado las soluciones de última generación”, ha concluido Enrique García.

La oferta de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas incluye:

  • La alarma conectada a una central receptora de alarmas, que consta de centralita de seguridad con conexión tanto móvil como vía internet, teclado de control, sirena, placas disuasorias, dos detectores de movimiento con cámara, un detector de movimiento y cinco llaves de acceso. 
  • En el caso de los hogares, además, se incorpora una videocámara con audio bidireccional y grabación de vídeo. Permite escuchar lo que ocurre en el hogar e interactuar con quien se encuentre allí. En el caso de los negocios una videocámara con grabación de vídeo 24h. 
  • La aplicación móvil Movistar Prosegur Alarmas, exclusiva para este sistema de seguridad, que permite a los clientes el control total sobre su alarma. Conectar y desconectar, ver imágenes, grabación de vídeo ante un salto de alarma, cambiar las claves, entre otras. 
  • Sistema de batería adicional (SAI): permite que la alarma siga funcionando en caso de corte de luz durante tres horas, lo que refuerza la seguridad que se ofrece al cliente. 
  • Servicio Acuda (gratis durante 6 meses): un vigilante de seguridad de Prosegur acudirá al domicilio o al negocio con las llaves en caso, por ejemplo, de salto de alarma o de pérdida de las llaves.

 

  

Enrique García López, CEO de Movistar Prosegur Alarmas

Las claves diferenciales de este producto son:

  • Anti-inhibición: Doble vía de comunicación, por conexión móvil y, en caso de uso de inhibidores, por conexión a internet, lo que refuerza la garantía de seguridad. 
  • Anti-intrusión: alarma conectada a la Central Receptora de Alarma y a la policía. Verificación por cámara ante un salto de alarma (lo que permite evitar falsas alarmas). 
  • Anti-sabotaje: panel de control que detecta cualquier manipulación de los elementos y que cuenta con un doble sistema de respaldo eléctrico.