MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- En las últimas sesiones hemos estado hablando de lo importante de la sesión del viernes de hace una semana porque fue en esa jornada cuando la mayoría del mercado nos dibujaba interesantes formaciones en “martillo” que, en condiciones normales, suelen ser la antesala de un rebote de cierto calado. Pues bien, el rebote duró la sesión del lunes y media sesión del martes. Pero debemos saber que, en la medida en que dichos mínimos no se pierdan (teniendo que ser confirmado en precios de cierre), la figura no se habrá anulado y, por lo tanto, la estructura del potencial rebote seguiría intacta.

Aquí tenemos otro ejemplo más de la importancia de seguir de cerca los movimientos del BBVA en lugar de otros títulos directores. De hecho, en el día de ayer vimos cómo, entre otros, Telefónica, Banco Santander e Inditex sí que confirmaban la pérdida de los mínimos del pasado viernes. Pero no así el Ibex 35 ni tampoco el BBVA. Algo tienen los títulos del BBVA que, como ya hemos repetido en tantas ocasiones, tienen la capacidad de anticipar (y se equivoca pocas veces) los movimientos del Ibex 35. Resumiendo, en la medida en que el Ibex 35 no cierre por debajo de los 9.232 puntos y el BBVA haga lo propio con el nivel de los 8,183 euros, la potencial estructura de rebote seguirá ahí. Confirmar la pérdida de los niveles mencionados aceleraría más si cabe el proceso correctivo.

José María Rodríguez

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información