donaciones de masmovil en la lucha contra el coronavirus

Todos estamos unidos en esta lucha contra la pandemia del coronavirus. Y las empresas también. Son muchas las que estos días están haciendo donaciones, ya sea en capital o materiales, para hacer frente al Covid-19.

Grupo MASMOVIL es una de ellas. El operador español, consciente de la difícil situación a la que nos enfrentamos y las necesidades que tienen el sector sanitario y la población española, ha decidido donar al Gobierno de España 1 millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para su uso hospitalario.

Grupo MASMOVIL ha puesto a disposición de este proyecto todos sus recursos para que estas mascarillas comiencen a llegar a España a lo largo de esta semana.

Además, la compañía del Ibex 35 ha anunciado hoy la donación a la sanidad madrileña terminales móviles y MIFIs -routers inalámbricos- conectados con voz y datos para que los pacientes y el personal sanitario puedan comunicarse con sus seres queridos en estas difíciles circunstancias y, además, apoyen las comunicaciones que sean necesarias en este tipo de centros.

En concreto, el Grupo MASMOVIL ha donado 2.000 smartphones de última generación, 400 routers inalámbricos -o MIFIs - que permiten la conexión a Internet de hasta 32 dispositivos de manera simultánea con un radio de 15 metros, y 2.400 tarjetas SIM.

Estas donaciones, que empezarán a entregarse a partir de hoy, están destinadas a hospitales y residencias de mayores pertenecientes al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid y, también, incluye al nuevo hospital que se ha construido de urgencia en el recinto Ferial de IFEMA.

El Grupo MASMOVIL ofrecerá también el soporte necesario para la instalación de estos equipos y que el personal sanitario y los pacientes los tengan instalados funcionando en el momento de la entrega.

 

“Pese a la difícil situación que estamos viviendo, este gesto contribuye a colaborar con todos los que están sufriendo tanto en estos momentos. Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestra ayuda para ofrecer y mantener conectados determinados centros, personal sanitario y pacientes ingresados, facilitando así su trabajo y su contacto con familiares y amigos”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.