MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los bancos españoles necesitarán 5.000 millones adicionales para provisiones destinadas a cubrir los riesgos de su cartera de créditos refinanciados, una cartera que asciende a 208.000 millones. Esta cifra, conocida el pasado lunes, “es una noticia positiva”, según los expertos de Berenberg, que señala: “Implica que el recuento de créditos reestructurados no es tan malo como se temía”.

Sin embargo, la firma alemana apunta que aún hay dos grandes obstáculos para despejar las dudas que pesan sobre el sector financiero español:

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

1) La revisión de la calidad de sus activos (AQR, por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo (BCE), puesto que, aunque España ha tenido las cuentas cuidadosamente revisadas, esta vez habrá criterios estandarizados aplicados a todos los bancos y un regulador interesado en examinar con lupa las cifras.

2) La economía española necesita lograr un crecimiento económico sostenido para que las pérdidas por préstamos puedan bajar.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí