MADRID, 17 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los bancos españoles necesitarán 5.000 millones adicionales para provisiones destinadas a cubrir los riesgos de su cartera de créditos refinanciados, una cartera que asciende a 208.000 millones. Esta cifra, conocida el pasado lunes, “es una noticia positiva”, según los expertos de Berenberg, que señala: “Implica que el recuento de créditos reestructurados no es tan malo como se temía”.

Sin embargo, la firma alemana apunta que aún hay dos grandes obstáculos para despejar las dudas que pesan sobre el sector financiero español:

1) La revisión de la calidad de sus activos (AQR, por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo (BCE), puesto que, aunque España ha tenido las cuentas cuidadosamente revisadas, esta vez habrá criterios estandarizados aplicados a todos los bancos y un regulador interesado en examinar con lupa las cifras.

2) La economía española necesita lograr un crecimiento económico sostenido para que las pérdidas por préstamos puedan bajar.

M.D.