Como parte de su responsabilidad social corporativa, Gigas, multinacional española especializada en la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud para empresas, ha puesto en marcha una nueva edición de su exitoso programa formativo Gigas for Schools (GFS) con importantes novedades que amplían su alcance y relevancia.

La edición número 5 del programa ya suma 175 equipos en toda España, repartidos por 22 centros educativos de 16 ciudades (A Coruña, Alcalá de Henares, Alicante, Barcelona, Burgos, Écija, Gijón, León, Logroño, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Valladolid, Vigo) con un total de 731 estudiantes. Por primera vez, se han incorporado dos IES, ambos asturianos, lo que supone la apertura del proyecto, que hasta ahora, se había impartido únicamente en centros de la red EDUCSI de Jesuitas, hacia la educación pública nacional.

El programa incorpora también el uso de la GFS Platform de DreamShaper, quien, bajo un modelo propio de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), ha diseñado un espacio de trabajo colaborativo y perfectamente alineado con los objetivos del programa, para que alumnado y profesorado utilicen todas las herramientas que ofrece, orientadas a la construcción y desarrollo de los proyectos en equipo a través de experiencias de aprendizaje prácticas y motivadoras.

Gigas for Schools tiene como objetivo acercar al alumnado de Secundaria, Bachillerato, FP Básica y Grados Medios, a las nuevas tecnologías y al emprendimiento como opción profesional. El programa es, asimismo, una apuesta por el futuro del talento digital y por la formación del alumnado en las aptitudes requeridas para enfrentarse a una sociedad en constante evolución. La iniciativa pretende despertar el interés, especialmente, entre las alumnas participantes por la tecnología y las carreras ligadas a ella.

GFS ha sido reconocido recientemente con el prestigioso galardón enlightED Awards, en el marco de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación organizada por la Fundación Telefónica, IE University y South Summit, enlightED. La nueva edición del programa cuenta además con la colaboración de la consultora PwC y la Universidad Camilo José Cela para su programa de mentoría, a la espera de que se sumen más instituciones.

Para Diego Cabezudo, CEO y co-fundador de Gigas, el anuncio de la quinta edición del programa demuestra “el fiel compromiso de Gigas por la formación de nuevos profesionales en el ámbito de las tecnologías y el emprendimiento. Lo hacemos, además, respaldados por el reconocimiento de la comunidad educativa y ampliando nuestro alcance hasta instituciones públicas. Este es un paso muy importante que estoy convencido que será el primero de muchos más que están por venir”.