Junta de accionistas de Banco Santander: dividendo de 0,09 euros

En la junta general ordinaria de accionistas de Banco Santander que se celebrará mañana viernes se propondrá el reparto de un dividendo complementario en efectivo por un importe bruto de 0,095 euros por acción. Este dividendo se sumaría al ya anunciado para un total de 17,6 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados de 2023, lo que representa un aumento significativo del 50% en comparación con el año anterior.

El dividendo total propuesto sería pagadero a partir del 2 de mayo, con el último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dividendo fijado para el 26 de abril. La acción cotizaría ex-dividendo el 29 de abril y la fecha de registro sería el 30 de abril.

Además de la propuesta de dividendo, el consejo de administración presentará a la votación de la junta los nombramientos de Carlos Barrabés y Antonio Weiss como nuevos consejeros independientes. Estos dos profesionales aportarán su experiencia en el ámbito de la tecnología y el mercado estadounidense, respectivamente, fortaleciendo así la diversidad y conocimientos especializados del consejo.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha destacado la valiosa contribución de los consejeros salientes y ha expresado su gratitud por los años de servicio y orientación estratégica proporcionados. La incorporación de Barrabés y Weiss se alinea con la estrategia de digitalización e innovación de la entidad, así como con su enfoque en la expansión global y la excelencia en el sector financiero.